Reseña: UNA FURIA DE ALAS NEGRAS - Alex London

Autor: Alex London
Editorial: Puck
Publicación: Marzo de 2019
Nº de páginas: 352

SINOPSIS

Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.

RESEÑA

Este libro me llamó mucho la atención no sólo por su toque de fantasía, sino también porque está muy centrado en el mundo de las aves y la cetrería, algo que me resultó novedoso y original; así que estaba deseando descubrir qué se escondía entre sus páginas. El resultado ha sido incluso mejor de lo esperado.

La ambientación me ha parecido magnífica, todo el tema de las aves, tanto en su lado amable como siniestro es realmente bueno y sus dos protagonistas están muy bien construidos, me han parecido muy reales.

Una furia de alas negras nos cuenta la historia de dos hermanos, Kylee y Brynsen, que se verán envueltos en una peligrosa aventura con el fin de atrapar al temible águila fantasma. El pueblo en el que estos dos hermanos viven, Seis Aldeas, es un pueblo de tradición cetrera. Allí la gente adora a las rapaces y la capacidad de entrenarlas y "domesticarlas" está muy valorada.

Brynsen espera convertirse en un buen cetrero, es su sueño pero no le resulta fácil, o al menos no tan fácil como a su hermana Kylee, quién posee un antiguo don para serlo. Sin embargo, ella no quiere saber nada de la cetrería, no quiere que su hermano sienta celos y no quiere recordar el duro pasado al que ambos se enfrentaron cuando su padre vivía.
Y es que a lo largo de la novela iremos conociendo el pasado de estos dos hermanos. Un pasado marcado por el maltrato de su padre hacia Brynsen, que ha dejado una profunda huella en el carácter de ambos. Es por ello que veo una gran construcción de estos personajes, creo que sus personalidades son muy acertadas con lo que a cada uno le ha tocado vivir. Brynsen siente la necesidad de superarse con cada pelea y el entrenamiento como cetrero. Kylee sólo desea que su hermano triunfe para sentirse libre de su necesidad de protegerle y de la cetrería.

Pero el caso es que, para salvar la deuda del hombre al que ama, Brynsen aceptará embarcarse en la peligrosa misión de capturar al águila fantasma, una temida ave a la que muy pocos han conseguido sobrevivir. Kylee por su parte se verá persiguiendo a su hermano para tratar así de protegerle valiéndose de su don. Lo que ninguno espera es la cantidad de gente a la que tendrán que enfrentarse hasta llegar al águila y no sólo con el objetivo de arrebatársela, pues una guerra se aproxima de manos de aquellos que no ven con buenos ojos el amor por la cetrería, y tal vez el águila sea la clave para salir victoriosos.

Es por tanto, una trama cargada de aventura, interesantes personajes y una ambientación que te hace sentir parte de la novela. En cuanto a la narración, destaca la pluma ágil y fluida del autor. Los capítulos se alternan entre los protagonistas dejándonos algunos entremezclados desde el punto de vista de otros personajes secundarios necesarios para comprender qué está pasando y dónde está realmente el peligro.

En definitiva, una novela de fantasía original y muy entretenida, con magníficos personajes y ambientación cetrera cuya segunda parte estoy deseando leer.