Título: Señores Dragones (Los Ardelean)
Autora: Muntsa Comellas
Editorial: Ediciones Atlantis
Publicación: Junio de 2018
Número de páginas: 440
SINOPSIS
Desde hace muchos años se libra una oscura batalla primigenia
entre los hombres y los dragones, el fin es claro: controlar la Madre
Tierra. Y aunque los dragones están dormidos desde hace siglos, el
rencor y la oscuridad en los hombres siempre han estado latentes, y, una
vez más, ponen en peligro la seguridad mundial para despertar a estas
criaturas enormes, aladas… Y peligrosas.
Daniela Ardelean es una chica barcelonesa normal que lleva una vida muy resuelta, planes de matrimonio, un buen trabajo… Pero todo cambia de la noche a la mañana. Y Dani deberá adaptarse a su nueva vida, en la que su apellido ha tomado un significado totalmente diferente. Acompañada por Reidar Storstrand, Mairim Duncanson y Vlad Ardelean deberá hacer una única cosa: detener el despertar de los dragones… O lo que es el mismo, detener el Fin de la Era de los Hombres.
Daniela Ardelean es una chica barcelonesa normal que lleva una vida muy resuelta, planes de matrimonio, un buen trabajo… Pero todo cambia de la noche a la mañana. Y Dani deberá adaptarse a su nueva vida, en la que su apellido ha tomado un significado totalmente diferente. Acompañada por Reidar Storstrand, Mairim Duncanson y Vlad Ardelean deberá hacer una única cosa: detener el despertar de los dragones… O lo que es el mismo, detener el Fin de la Era de los Hombres.
RESEÑA
Con lo que me gustan las novelas de fantasía y más aún si incluyen a algún que otro dragón, entenderéis porqué me llamó la atención Señores Dragones, una novela cuya historia combina el mundo actual que conocemos con la antigua magia de los dragones.
La trama de desarrolla desde el punto de vista de la protagonista, Daniela; una joven que de la noche a la mañana se encuentra con una vida totalmente distinta. Se queda sin trabajo, sin novio y sin lugar dónde vivir. A excepción de una misteriosa herencia que llega por sorpresa de un abuelo del que no sabía nada y que hará que Daniela se traslade a vivir a una fabulosa mansión llena de secretos.
A partir de ese momento empezará a descubrir qué se oculta tras la familia Ardelean, a la que pertenece, y qué significado tiene convertirse en una señora dragón. Allí conocerá personas de lo más curiosas, como el mayordomo de su abuelo, que irán envolviendo la trama con un halo de misterio que mantiene muy bien la intriga.
A medida que Daniela va desvelando los secretos de su familia la magia cada vez tendrá un papel más importante (y no digamos a partir de la mitad del libro), y los dragones tendrán un protagonismo mayor.
La novela se divide en tres partes. La primera es más introductoria y nos sitúa y presenta a la mayoría de personajes que van a aparecer. Daniela resulta ser un personaje bien perfilado que demuestra madurez a excepción de lo poco, para mi gusto, que se sorprende ante ciertos acontecimientos que tienen lugar o ante la aparición de extraños seres.
Al resto de personajes los iremos conociendo poco a poco a medida que transcurren los acontecimientos, pero como no quiero desvelar nada sólo os puedo decir que algunos me han dejado muy intrigada y otros, por sus comportamientos, no han terminado de gustarme del todo.
La segunda parte destaca por los momentos que me ha mantenido intrigada tratándo de descubrir más sobre los señores dragón, mientras que la tercera y última parte sin duda lo hace por la acción y la presencia de criaturas mágicas. Eso sí, estamos al comienzo de una saga por lo que el final de esta novela se deja abierto a una continuación.
En general casi toda la novela transcurre en nuestro tiempo pero hay algunos capítulos entremezclados en los que se cuenta el pasado de la familia Ardelean y su relación con los dragones. Estos capítulos han sido de los que más me han gustado, probablemente porque me encanta como se desarrolla la fantasía en esa época.
En definitiva, una novela bien narrada que mantiene el ritmo y que nos aporta una buena dosis de aventuras, magia e intriga. Con algunos pros y contras en cuanto a sus personajes pero que en general nos presenta una buena y original trama.
¡Hola! =)
ResponderEliminarEste tipo de libros no me van, pero agradezco la reseña :D
Besitos ^^
Me cuestan un poco estos libros. Por ahora, lo dejo pasar. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no suelo leer el género pero tampoco lo descarto del todo... Quizá algún día me anime. Gracias por la reseña. Nos leemos!
Muy chula la portada pero no es mi estilo de lectura.
ResponderEliminarBEsos.
Hola!
ResponderEliminarLa fantasía no es lo mío, así que lo dejo pasar.
Besitos :)
Aunque me gusta la fantasía, no soy muy fan de los dragones. No me importaría leerlo si fuese autoconclusivo, aunque tratándose de una saga lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola
ResponderEliminarAy, no suelo leer fantasía. Es un género que me cuesta bastante.
Gracias por tu reseña.
Besos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe gustan los dragones, pero soy muy especial con la fantasía, y este libro no me termina de convencer.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarLas historias sobre dragones me llaman mucho la atención, pero luego no terminan siendo lo que yo esperaba. Así que me apunto este en mi lista de "quizás"
Saludos!
Hola!!
ResponderEliminarMe alegro de nuevo estar por aquí!!
El tema de los dragones siempre me ha llamado la atención, aun con ese “pero”, te gustó, te supo intrigar, pero veo que es el primero de una saga….y eso de q la chica apenas se asombre de lo que le pase…uhmm…..
Un besito
Te lo comparto en redes
Otro Romance Más
Me alegra que vuelvas 😊 Lo de la protagonista es mas bien cosa mía porque por otro lado si tardara demasiado en creerse las cosas la historia no avanzaría mucho, jeje
EliminarBesos!
Hola! No lo conocía así que gracias por la reseña:)
ResponderEliminarBesos
Hola Alice, ahora que lo pienso nunca eh leído un libro de dragones >_<, este libro se ve bastante interesante, aparte de bonito. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Hola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarNo lo conocía, así que muchas gracias por la recomendación! =)
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarMadre mía, o dejáis de enseñar sagas y trilogías de fantasía interesantes o no me da la vida XD es imposible leerlas todas y tienen pintaza ^^ Gracias por mostrarlo.
Un beso!
P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^
¡Hola! He llegado aquí desde tu Instagram y he decidido seguirte también por aquí :D
ResponderEliminarNo conocía este libro. A mí también me encanta la fantasía y el tema de los dragones, así que me ha llamado bastante. Estoy segura de que también disfrutaré más de los capítulos del pasado, porque también me gusta cuando son así de época. ¡Me lo apunto!
Hola preciosa!
ResponderEliminarA mí también me encanta los dragones así que no me importaría darle una oportunidad. me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarEs mi lectura actual, y me está gustando muchísimo.
¡Besos!
¡Holaaa!
ResponderEliminarLa fantasía es un género que disfruto mucho leer y la verdad es que este libro tiene una pinta increíble, así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
Un beso enorme<3