martes, 10 de julio de 2018

Reseña: ALANA Y LAS ALGAS MISTERIOSAS - Alice Cardoso y Sandra Serra

Título: Alana y las algas misteriosas
Autora: Alice Cardoso
Ilustradora: Sandra Serra
Editorial: Picarona (Sello Infantil de Ediciones Obelisco)
Publicación: Junio de 2018
Nº de páginas: 32


SINOPSIS

La traviesa ninfa Alana baila feliz junto a un precioso lago. Le encanta saltar al agua desde lo alto de la cascada, jugar con los peces voladores, charlar con su amiga la rana… Pero, un buen día, Alana se da cuenta de que algo terrible sucede. Los peces voladores están demasiado cansados para jugar y la rana y sus renacuajos se mueven más despacio de lo habitual. Tal vez tengan algo que ver las extrañas algas rojas que han aparecido en el fondo del lago…
Sandra Serra ilustra una narración protagonizada por criaturas amables, con un toque mágico, con la que Alice Cardoso nos invita a compartir con los pequeños lectores unos minutos de reflexión sobre cómo tratamos a la naturaleza.


RESEÑA

No he podido publicar esta reseña antes pero la verdad es que estaba deseando mostraros el interior de este maravilloso álbum ilustrado. 

Es una de las últimas novedades de la editorial Picarona y ya os digo me tiene totalmente E-NA-MO-RA-DA.

¿Os gustan los libros cargados de bellísimas ilustraciones? ¿Y que además cuente una maravillosa historia que invite a amar la naturaleza? ¿Y por si fuera poco que su protagonista sea una criatura fantástica como es una NINFA?
Entonces entenderéis porqué me ha gustado tanto...


Alana es una joven ninfa que vive en un frondoso bosque junto a un lago en el que convive junto a otras ninfas, animales y plantas. Juega, baila, nada y se divierte junto a sus acuáticos amigos.


Pero de repente empieza a notar que algo anda mal. Han aparecido unas algas tóxicas (ya podéis imaginar por culpa de quién) y están provocando daños en los habitantes del lago, que empiezan a sentirse muy cansados. ¿Qué hará Alana para resolverlo?


Como veis es realmente una historia que invita a reflexionar sobre la necesidad de cuidar la naturaleza. Algo muy importante para que los niños lo aprendan desde pequeñitos (que luego bien que nos gusta bañarnos en los ríos, el mar, etc...)

Además, podéis comprobar lo bonitas que son sus ilustraciones. Su colorido y paisajes reflejan muy bien la belleza de la naturaleza y transmiten frescor. Da gusto contemplarlas y dan ganas de zambullirse en el agua junto a Alana :)


En cuanto a los textos, no son muy extensos, son de fácil lectura y me gustan mucho las descripciones que hace y los adjetivos que utiliza. Además, aporta información interesante sobre algunos animales (por ejemplo en sus descripciones de la anatomía de la rana) dentro de la historia.

En definitiva, un álbum ilustrado fabuloso, ¡y ya veréis el siguiente de la colección!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wooo es precioso, estoy deseando ver fotitos del siguiente ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que preciosidad de libro y la historia me parece muy tierna. Me lo apunto para un regalo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los libros infantiles me encantan, no solo por ser maestra, si no porque las ilustraciones son fantásticas en este tipo de cuentos *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaa.
    Cada vez voy ampliando más mi librería infantil ;) Los quiero todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Las ilustraciones son lo más bonito del mundo *^*
    Me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta la edición, me parece preciosa. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy simpático, ideal para los peques.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Se ve tan kawai!
    Creo que este tipo de libros hacen más falta en las escuelas, aquellos que te inciten a la lectura y al mismo tiempo a un bien en la sociedad, no todo es cultura, historia matemática y lengua...
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Disfruto bastante de la literatura infantil, de hecho, ya le había echado el ojo antes y sí que me encantaría leerlo 💞

    Gracias por la reseña,
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...