miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña: PRUNA Y PERLITA - Véronique Le Normand y Manon Gauthier

Título: Pruna y Perlita
Autora: Véronique Le Normand
Ilustradora: Manon Gauthier
Editorial: Picarona (Sello Infantil de Ediciones Obelisco)
Publicación: Mayo de 2018
Nº de páginas: 40

SINOPSIS

Pruna es una perrita vital y agradecida, a la que le gusta pasear, jugar con la pelota y dormir a los pies de la cama. En cambio, la gata Perlita es un poco más huraña: no le gustan las visitas, detesta ir al veterinario y no siempre está dispuesta a dejarse acariciar. Pero a pesar de sus diferencias, son muy buenas amigas y hacen muy feliz a la familia con la que viven.
Pruna y Perlita es una tierna historia pensada para los lectores más pequeños. Con sencillas frases, Véronique Le Normand compone una narración sobre la vida cotidiana de nuestras mascotas a la que dan vida las ilustraciones y el color texturizado de Manon Gauthier. Un álbum en el que los pequeños podrán reconocer fácilmente el carácter de su gatito o de su perro.


RESEÑA

En la reseña de hoy os presento un álbum ilustrado que es una auténtica maravilla para todos los que adoréis a los perros o a los gatos, o a los dos a la vez; pero sobre todo para los que, como yo, seáis fans de los libros con ilustraciones diferentes, especiales, originales y bonitas; de esas que se quedan en la retina para siempre.

Y es que el estilo de su ilustradora es así de especial y mágico, consiguiendo crear una composición única que mezcla diferentes técnicas combinándolas en una especie de collage que incluye ilustraciones que parecen dibujadas por niños. 


Y así, a través de sus vistosas páginas, la autora nos presenta a dos mascotas que conviven juntas: Pruna, la perrita y Perlita, la gatita.

¡No podrían ser más diferentes! Es curioso como encontramos tantas diferencias entre perros y gatos pero lo mejor es que son todas ciertas :) 


Perlita es más caprichosa, curiosa y desconfiada. Pruna es juguetona, agradecida y le encanta viajar. Y a pesar de lo diferentes que son, se adoran, lo que me parece un importante valor a destacar.


El libro se estructura en que cada dos páginas compara a Pruna y Perlita con una frase que las define y con un bocadillo que da el toque divertido por lo que piensan cada una en las diversas situaciones. 


También me gustaría destacar que el texto contiene abundancia de adjetivos y que al mismo tiempo resulta sencillo leerlo, por lo que me parece ideal para primeros lectores. ¡Y por supuesto para todos los amantes de perros y gatos!


En definitiva, me ha gustado muchísimo, es un libro que me encanta tanto para mi hijo como para mí; de hecho, está triunfando mucho en casa :)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Para los peques ideal, me encanta!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, qué monada de álbum, de verdad. Es precioso, genial para los más pequeñines.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me parece muy original el estilo del dibujo, como si lo hubiera hecho un niño :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    que lindoo! me lo llevo para los más pequeños que tengo al mi alrededor, de seguro que disfrutan con su historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta, tengo claro que lo voy a comprar para disfrutarlo con mis sobrinos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué simpático, la verdad que da en el clavo con la personalidad de perro y gato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...