sábado, 18 de noviembre de 2017

Reseña: LA HISTORIA DE RAPUNZEL - Hermanos Grimm, K. Kochka y Sophie Lebot

Título: La Historia de Rapunzel
Autores: Hermanos Grimm. Contado por K. Kochka
Ilustradora: Sophie Lebot
Editorial: Picarona (Ediciones Obelisco)
Publicación: Noviembre de 2017
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

—¡Rapunzel! ¡Rapunzel! Lánzame tu trenza que voy a subir.
Éste es el cuento clásico de los Hermanos Grimm contado por K. Kochka e ilustrado por Sophie Lebot


RESEÑA

Adoro los cuentos clásicos y me encantan los álbumes ilustrados; así que os podéis hacer una idea de lo mucho que me llamó la atención este libro en cuanto lo vi. Y si a eso le sumamos las preciosas ilustraciones que Sophie Lebot ha realizado, veréis que el libro es toda una joya.

El cuento clásico de Rapunzel, cuyos autores fueron los Hermanos Grimm, es contado en este libro por K. Kochka. Una historia especialmente conocida por ser protagonizada por una joven princesa encerrada en una alta torre y cuya larguísima trenza era utilizada por un príncipe para llegar hasta ella.
Esa es quizás la escena más conocida pero, ¿cuánto sabéis de la verdadera historia? ¿Quién y porqué encerró a la princesa en la torre? ¿Cuánto parecido tiene la historia original con la famosa versión Disney, "Enredados"?


Como muchos sabréis, los cuentos clásicos a menudo incluyen a temidas y malvadas brujas (o brujos) que tienen predilección por los hijos ajenos, especialmente si se trata de príncipes o princesas. Pues bien, este cuento no es una excepción.


La historia comienza con el antojo de una reina embarazada por comerse una planta que crece en el huerto de una de estas brujas. Así, el rey es sorprendido por la bruja cogiendo plantas en su jardín, y se ve obligado a hacer un trato con ella acordando darle a su hija cuando ésta nazca. De esta manera la bruja se hace con el bebé, le pone por nombre Rapunzel y acaba encerrándola en lo alto de una torre sin más acceso que una ventana.


Ahí será donde un joven príncipe conoce a Rapunzel... pero el resto de la historia os dejaré descubrirlo a vosotros. Os aseguro que merece la pena conocer la totalidad de este bonito cuento clásico y más aún en un álbum ilustrado con una edición tan bonita como ésta.

En mi cuenta @dragonesylibrosinfantiles podéis ver un vídeo del libro (click aquí)

Detalles:

- La portada me enamoró en cuanto la vi, pero desde luego el interior no tiene nada que envidiarle. Las ilustraciones son todas maravillosas.


- Antes de comenzar el cuento, en las guardas del libro, nos dejan una bonita relexión sobre ¿porqué hay que leer cuentos?

- La planta que la reina tanto quería comer estando embarazada es el ruiponce, también llamado rapónchigo, campanillas o rapunzel, entre otros.



Campanulaceae - Campanula rapunculus-5.JPG
 Imagen de wikipedia

11 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad de libro! Disfruto mucho con estas ediciones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Es una monada! me gusta mucho este cuento, no se las veces que se lo conté a mi nena cuando era pequeña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bonitas ilustraciones *-* A mí me encanta la película de Enredados, cada que la pasan yo la veo, pero ya sabía que no tenía nada que ver con el cuento original u.u Cuando era niña en la tele pasaban cortos animados de los cuentos y ninguno era alguna versión dulcificada ni nada por el estilo, así que me tocó ver la violencia que había en ellos, aunque también veía las versiones de Disney y me gustaban más, pero no era lo mismo sabiendo que los originales no eran tan felices.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es precioso. No me extraña que te enamorara. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Rapunzel es una de las historias que más me gustan, me encanta <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Adoro esta clase de libros ilustrados porque siempre me enamoro de sus ilustraciones pero nunca me he hecho con uno de ellos porque prefiero comprarme otros de los tantos pendientes que tengo en la estantería.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta esta historia, es de mis favoritas y la edición es preciosa. Sin duda me haré con él en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este cuento no lo he leído, Lo peli me gustó.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La edición me parece preciosa. Dan ganas de hacerse con ella. Los dibujos son realmente bonitos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues es uno de lo cuentos que menos manejo. No he visto ni la peli de Disney...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los cuentos y este en especial, además la edición se ve Preciosa.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...