sábado, 15 de julio de 2017

Reseña: MARTÍN GRIS - Zuriñe Aguirre

Título: Martín Gris
Autora e ilustradora: Zuriñe Aguirre
Editorial: Fun Readers
Publicación: Mayo 2016
Nº de páginas: 36

SINOPSIS

Martín Gris es una historia llena de sentimientos, que abarca de manera visual los princpios básicos de la educación emocional.
Un libro sobre la autoestima, el autoconcepto, la superación de los miedos y la relación materno-filial desde un punto de vista optimista, creativo y visualmente muy poderoso.


RESEÑA

Hoy os presento un álbum ilustrado que os robará el corazón. Con un mensaje tan importante para niños, y no tan niños, como es el de aprender a querernos tal cual somos, estaré siempre encantada de leérselo al peque.

Mi enhorabuena a su autora, Zuriñe Aguirre, por haber sido galardonada por este álbum con el Premio del Concurso "Cuentos para la Igualdad 2013" de la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y haber sido finalista de los Premios Literarios Euskadi 2014. Y también a la editorial FunReaders por publicar un álbum ilustrado con tanta calidad (echad un vistazo porque realmente merece la pena).

Martín Gris nos cuenta la historia de un niño que se encuentra en blanco y negro. Ha perdido su color por culpa de su preocupación de no gustar a los demás. 


La preocupación por tener un físico que no guste a los demás queda reflejada en este cuento a través de la imaginación de Martín, que cada día teme la aparición de algo diferente en su cuerpo. Así, imagina despertarse con ramas por brazos, alas de libélula e incluso una gran nariz de payaso.


Pero afortunadamente para Martín, a cada nuevo temor que siente, ahí está su mamá para mostrarle que no tiene nada de lo que preocuparse, sino todo lo contrario. ¿Que tiene ramas por brazos? Pues llegarán pajaritos para posarse; ¿que tiene alas? pues así podría volar entre las nubes...
Aprenderá a valorarse tal cual es y a buscar el lado positivo.


Y así, poco a poco Martín entenderá que lo importante está en el interior, recuperándo con ello su bonito color.

 

Como veis, este cuento tiene un mensaje tan valioso que lo hace totalmente recomendable para toda biblioteca infantil y la estantería de vuestros peques. 

No hay demasiado texto y algunas palabras aparecen con distinta tipografía haciendo más divertida su lectura para los más pequeños.
Sus ilustraciones me resultan también muy divertidas y su mezcla de texturas le aporta un toque de lo más original. Me ha gustado mucho descubrir a esta ilustradora, os dejo el enlace a su página para que echéis un vistazo a sus otras ilustraciones.


Por último, os invito a descubrir aún mejor lo que podréis encontrar en este libro a través de su demo interactiva. Un complemento ideal que va a hacer que os enamoréis de él.

¡Totalmente recomendable!


9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Parece un libro muy interesante y me encantan los temas que trata, pienso que son muy importantes para los peques :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo y me gusta el mensaje que deja.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gran mensaje, y las ilustraciones son preciosas. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ni lo he leído, ni he escuchado nada de él... Pero es precioso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, no lo conocía :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ayys que monada de libro y que ilustraciones más chulas. Lo tendré en cuenta porque deja un mensaje muy bonito para todos, no solo para los niños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el mensaje que manda y las ilustraciones son preciosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hermosisimo! digno de compartirse y mostrarse, gracias por traerlo, saludosbuhos y ya te ven en el muro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...