Título: Cartas a una extraña
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Amazon Publishing
Publicación: Julio 2016
Nº de páginas: 334
SINOPSIS
A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se
marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su
infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en
Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide
explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su
madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que
no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que
también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa
trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.
RESEÑA
El pasado 26 de julio se publicó la nueva edición de Cartas a una extraña. Una edición que incluye además de revisión editorial, la opción de conseguirla en papel, cosa que a mi me encanta.
Ya había tenido la oportunidad de conocer la buena pluma de su autora, Mercedes Pinto, gracias a la lectura de otra de sus obras, La última vuelta del Scaife; una novela que me gustó y me emocionó tanto que hace que resulte imposible no querer leer más a esta autora. Y me alegro por ello. Cartas a una extraña también ha conseguido despertar emociones página tras página, manteniéndome atrapada en las intrigas y misterios que giran alrededor de la protagonista.
Si tuviera que escoger dos palabras para describir qué encontraremos en la novela creo que me quedaría con estas dos: intriga y amor. Debido, entre otras cosas, a que la historia mantiene un equilibrio entre ambas que hace de sus personajes y su trama algo muy real, algo que logra conectar con el lector y por lo que consigue llegar a hacernos sentir cada emoción, buena o mala, que experimentan sus personajes.
Narrada en primera persona, la historia nos lleva a conocer a su protagonista, Berta, quién regresa a Madrid dejando su bien construida nueva vida en Londres para arreglar los asuntos relativos a la repentina muerte de su madre. Lo que Berta no espera es revivir su horrible infancia, motivada por la falta de cariño por parte de su madre, en la casa en la que creció y mucho menos descubrir que su familia guarda más secretos de lo que a simple vista podría parecer.
El descubrimiento de unas misteriosas cartas que nadie parece haber leído procedentes de un joven -con un pasado que prefiero no contaros- atraparán a Berta y despertarán en ella sentimientos que creía imposible poseer. Aquí es donde aflora la parte romántica de la novela que, sin dejar a un lado la intriga y las ansias que nos crea por leer cartas y descubrir más, consigue emocionarnos del mismo modo que le ocurre a Berta.
De fácil lectura, la novela consigue enganchar al lector de principio a fin. Y el final, aparte de emocionarnos bastante, nos aclara muchas cosas pero nos deja deseando continuar con la segunda parte, Mensajes desde el lago, así que os recomiendo tenerlo cerquita. Afortunadamente yo ya tengo en mis manos dicho libro, así que pronto tendréis también su reseña.
Resumiendo, os recomiendo la novela si queréis una buena historia cargada de intrigas familiares, emoción y una parte de romanticismo nada empalagoso. Y en general por la buena narración de su autora a quién si aún no habéis leído, no deberíais dejar escapar.
Es un libro que ya lo he visto varias veces ....los secretos familiares,la intriga, ese romance no empalagoso....hummm...me tienta,me tienta
ResponderEliminarBesitoss
Parece ser que ya estoy tardando para leer a esta autora. Sinceramente, no sé porqué no leí sus novelas en su momento, porque todas reseñas eran positivas, pero hay impulsos o pálpitos que te llevan a postergar algunas lecturas. En fin, espero corregir pronto el error. Abrazos.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacerme con él
Un saludo :)
Puede que me anime con este, no lo tenía en pendientes
ResponderEliminarpero pinta bastante bien
un beeeeesito
También me gustó. Ahora con la segunda parte. Un beso ;)
ResponderEliminarLa disfruté mucho aunque no he leído esta nueva edición. Al final el tiempo nos puede.
ResponderEliminarBesos
Desde luego, a mí me gusta mucho esta autora. Seguiré leyendo sus obras cuando el tiempo me lo permita. Un beso.
ResponderEliminarTambién me ha gustado mucho, Mercedes escribe muy bien
ResponderEliminarBesos
Hola¡¡
ResponderEliminarpues si el libro tiene intriga y amor este libro tiene que ser para mi¡ lo que pasa es que tengo tantas sagas abiertas que prefiero terminar con las que tengo y luego empezar con otras porque si no ..... no termino nunca¡¡
un beso¡y nos leemos¡
A ver si me hago con el segundo para ver como sigue la historia :)
ResponderEliminarBs.
Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarHe leído muy buenas reseñas y ahora la tuya, la verdad es que no me importaría nada leerla
ResponderEliminarUn beso!
Hola!
ResponderEliminarLa novela pinta bien, la cosa es que estoy un poco saturada de dramas familiares y novelas de intriga. Quiza me haga con esta novela futuramente, pero por ahora no me llama mucho.
Gracias por la reseña
Besos
Hola.
ResponderEliminarMe encantan los libros con intrigas familiares. Hubo una época que me dió por leer solo este tipo de libros, y la verdad es que leí unos muy buenos. Este sin duda me lo llevo apuntado.
Muchos besos!
Estimada Alicia, como ya te he comunicado en mi correo, me ha emocionado tu entusiasta manera de reseñar, tan fresca y sentida. No me cansaré de decirlo, estas son las reseñas que llegan a los lectores indecisos. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, porque para eso publico, para hacer pasar buenos momentos a los lectores, y contigo, objetivo cumplido.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo.
La verdad es que siempre me llaman las historias que se basan en cartas que revelan misterios familiares. Suena muy bien con ese toque de romanticismo añadido ;o)
ResponderEliminarBesotes escritos.