domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña: ¿QUIÉN ES QUIÉN? - Gemma Font


 ¿Quién es quién?

Gemma Font

Editorial Picarona


SINOPSIS

¿Por qué letra comienza el nombre de este personaje? ¿De qué color es la inicial de este otro? ¿Podrías decir de memoria el nombre de todos los niños y niñas que aparecen en este libro?

La ilustradora catalana Gemma Font ofrece a los más pequeños un divertido libro con el que podrán repasar la grafía de algunas letras y nombres propios, los colores… ¡Una fantástica herramienta de aprendizaje para los más pequeños de la casa!


RESEÑA

Una de las novedades de Picarona de este mes es este simpático libro desplegable en acordeón que ya veréis que chulo es y cuántas posibilidades tiene para disfrutarlo con los peques.



Es de tamaño pequeño y de cartón (muy resistente), ideal para que los más peques puedan manipularlo sin problema.


En sus páginas se aprenden, o se repasan, algunas letras de manera divertida (las vocales, la C, la S y la R). Con cada una de estas letras los lectores conocerán a dos niños (niño y niña) cuyos nombres empiezan por dicha letra. Me parece muy buena idea para primeros lectores.



Después de leerlo será divertido jugar al quién es quién con estos niños y ver si se recuerdan sus nombres (buen ejercicio de memoria).



Además, si os fijáis, cada letra es de un color, con lo que también se podrá jugar a recordar los colores de cada letra. La verdad es que las ilustraciones son muy coloridas y resaltan mucho cada letra con el fin de facilitar su memorización.

Realizando esta reseña se me ocurre que también podemos jugar a inventar historias sobre cada niño (sus gustos, quién es su mejor amigo, su juego favorito, etc...), algo que voy a poner en práctica con mi hijo esta misma noche al leerlo y que creo que puede ser bastante divertido.

¿Qué os parece?

Por cierto, en mi cuenta de instagram tenéis un video (en el apartado reels) de este libro.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros desplegables y aunque en esta ocasión la temática se me quede algo infantil, me parece un regalo ideal para los peques de la casa, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué libro tan bonito! Tomo nota seguro que con mi peque también lo pasaríamos genial =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me hubiese encantado tener libros tan bonitos en mi infancia 😍.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si mis sobrinas fuesen más pequeñas... Pero ya van para arriba. Aun así, me parece tan simpático. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...