sábado, 2 de mayo de 2020

Reseña: LA LLAVE DE BLAKE - Sandra Andrés


La llave de Blake
Sandra Andrés
Editorial DNX

SINOPSIS

12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en Internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada.


RESEÑA

La llave de Blake me ha llevado a descubrir otra autora cuya pluma os recomiendo conocer. Sandra Andrés nos adentra en una historia cargada de misterio, con tintes góticos, resolución de enigmas relacionados con el arte y un emotivo toque de romance.

Tras un perturbador e intrigante prólogo protagonizado por la muerte del artista William Blake, comienza esta novela juvenil que me ha recordado en cierto modo a "El código Da Vinci" pero cargada de elementos paranormales. Acompañaremos a la protagonista, Rachel, en la búsqueda de la resolución de un misterio que su padre, recientemente fallecido y por extrañas circunstancias, le deja oculto evitando que caiga en malas manos. Su padre estaba investigando la obra de Blake, y ahora Rachel tendrá que poner su mente a trabajar para seguir las pistas dejadas por su padre. Junto a ella, tres chicos le ayudarán. Un buen amigo y compañero de clase, un amigo de la infancia y un misterioso joven al que acaba de conocer. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en estos personajes, para conocerles quizá un poco mejor. No obstante, desempeñan bien su papel en la trama.

La historia está repleta de referencias artísticas que no he podido evitar buscar en Google (me encanta ver los cuadros a los que hace referencia), y sin duda lo mejor ha sido ver cómo se enlazan en una trama en la que tienen mucho que ver tanto ángeles como demonios. No hay duda de que la autora se ha documentado muy bien, consiguiendo con ello una buena ambientación de los lugares que visitan durante la investigación, así como de las obras que se mencionan.







El ritmo se mantiene durante toda la novela puesto que los personajes no paran de descubrir nuevas pistas que les conducen a un nuevo destino, y a ello hay que sumar los extraños sucesos, sueños y visiones que sufre Rachel y a través de los cuáles poco a poco se va desvelando la trama. También veremos como el presente se va alternando con momentos del pasado; algo que nos mantiene con la intriga hasta el final.


Me ha encantado descubrir la pluma de la autora; no había leído nada suyo hasta ahora pero sí sabía de sus buenas críticas. La verdad es que en general ha sido una lectura muy entretenida con un final que por cierto, me ha gustado mucho (la última frase emociona).

14 comentarios:

  1. He leido maravillas de este libro, y le tengo muchisimas ganas. Me alegro que tambien te haya gustado a ti :)
    Espero hacerme pronto con el.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me muero de ganas de leer este libro, aunque por ahora no he podido
    Gracias por tu reseña, has aumentado más las ganas
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues no conocía el libro pero de momento lo dejo pasar, es que ahora mismo tengo muchos pendientes y ufff, como para ir añadiendo más a la lista jajaj
    Las fotos te han quedado muy bonitas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! He leído reseñas de todo tipo sobre este libro pero por ahora no sé si me anime a leerlo…
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan las fotos, el libro me parece muy interesante no lo conocía pero lo dejas muy bien puesto, de verdad me alegra que lo hayas disfrutado, así que me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me pica la curiosidad, aunque no soy muy versada en las artes y ese tipo de cosas, creo que con la información que da la autora no se pierde.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Pues no me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo anoto. Gracias por la recomendación. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Um! Parece una apetecible lectura, de momento quiero terminar algunas sagas pero nunca se sabe =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que suena bien, lo que pasa es que lo paranormal no me atrae demasiado. Aún así, me lo apunto por si acaso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    Lo de la prota que va tras las pistas de un misterio que le ha dejado su padre, ya fallecido, me ha recordado un poco a Tomb Raider. Me alegro que lo disfrutaras, aunque no me termina de llamar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo que más me llama la atención de este libro es el tema del arte, pero he visto reseñas tan contradictorias que por el momento no me animo a darle una oportunidad.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  13. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: QUARANTINE NUTRITION AND WORK OUT ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña. De momento no creo que me anime a leerlo, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...