lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña: ¿QUIÉN ES CARMEN SANDIEGO? - Rebecca Tinker

Título: ¿Quién es Carmen Sandiego?
Autora: Rebecca Tinker
Editorial: RBA
Publicación: Marzo de 2019
Nº de páginas: 208

SINOPSIS

SI CREES CONOCERLA, TE EQUIVOCAS. El mundo entero lleva años preguntándose quién es Carmen Sandiego: ¿una criminal infame o una ladrona escurridiza vestida de rojo? Astuta y especializada en misiones imposibles, Carmen va siempre un paso por delante de sus eternos perseguidores, la agencia de detectives ACME y la Interpol. En esta emo­cionante aventura, la dama de la gabardina y el sombrero carmesí descubrirá, al fin, sus trepidantes orígenes. LA IDENTIDAD DE LA MISTERIOSA LADRONA… ¡AL DESCUBIERTO!


RESEÑA

Carmen Sandiego, la famosa aunque de identidad desconocida mujer del sombrero rojo tiene una buena cantidad de seguidores ya sea por alguno de sus videojuegos (que surgieron en 1985) o por las series de televisión en las que acompañamos a esta magnífica ladrona de guante blanco en sus aventuras (de hecho este libro trata sobre la actual serie de Netflix sobre Carmen Sandiego, y cuenta con un prólogo de Gina Rodríguez, la mujer que le pone la voz en la versión original estadounidense)


Pero, ¿quién es realmente Carmen Sandiego? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿De dónde le vienen el sombrero y la gabardina rojos? Pues bien, este libro ¿Quién es Carmen Sandiego?, responde todas esas preguntas y más. Nos lleva a conocer a una Carmen Sandiego desde que era niña y es entrenada para convertirse en la mejor ladrona del mundo.

La novela se inicia en la actualidad, en una de las misiones de Carmen, en la que, tras encontrarse con un viejo conocido empezaremos, a través de flashback, a conocer su pasado.

Carmen llegó siendo una niña sin familia a una isla donde fue criada por la organización VILE. Con el paso de los años descubre que VILE se encarga se formar a los mejores ladrones del mundo y ella, que por aquel entonces no responde al nombre de Carmen, está  decidida a convertirse en la mejor, por lo que entra, junto a otros ladrones experimentados, al curso de formación de la academia VILE.

En este curso tendrá que esforzarse y superar las pruebas compitiendo con el resto de sus compañeros pero también entablando amistad con más de uno. No obstante, no mucho tiempo después descubrirá algo que cambiará sus planes y lo que hasta ese momento deseaba (no os desvelaré lo que ocurre ;)




La novela resulta muy entretenida y visual. La narración resulta sumamente ágil y la verdad es que se lee muy rápido. Un imprescindible para los fans de Carmen Sandiego y todo aquel que sienta curiosidad por sus orígenes. Además, aunque va dirigida al público infantil (quienés por cierto lo disfrutarán mucho y no podrán parar de leer) también gustará por igual a adultos que guarden en su memoria las aventuras de este magnífico personaje.

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Eeeemmm te puedes creer que nunca he oído hablar de Carmen Sandiego? Vamos, que la primera vez que oigo sobre este personaje es en tu reseña jajaja
    Pero oye, que el libro no tiene mala pinta para nada y me encanta leer sobre los orígenes de los personajes, sobre el cómo empezó todo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy bonito, tan solo por descubrirlo me haría con él pero mi tiempo se está volviendo muy limitado últimamente para leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo siento curiosidad. Así que me has convencido. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te quieres creer que no sé quién es? Y mira que me suena el nombre, muchísimo. Pero lo que contaste, eso de la escuela de ladrones y demás, me pareció atractivo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama especialmente, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No se yo si me animaría con ella ahora mismo estoy que me cuesta engancharme a las lecturas, suelo elegir libros que me llamen bastante y la verdad que ahora mismo este no me llaman.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...