miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña: LA BRUJA NEGRA - Laurie Forest

Título: La Bruja Negra
Autora: Laurie Forest
Editorial: Roca
Publicación: Marzo de 2019
Nº de páginas: 608

SINOPSIS

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y a injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a la Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.


RESEÑA

Con lo que me gusta a mí la fantasía un libro titulado La Bruja Negra tenía que leerlo sí o sí, ¿no os parece? Además ya de entrada la sinopsis me llamó bastante, especialmente en lo relacionado a encontrarme con un mundo universitario a lo Harry Potter. Y es que efectivamente en La Bruja Negra nos encontraremos inmersos en una universidad de estudios mágicos. Sin embargo, no ha sido esto lo más destacable de la novela sino que han sido sus magníficos personajes los responsables de hacer de ella una de mis mejores lecturas del año.

La Bruja Negra es una novela cargada de buenos ingredientes que no he podido parar de leer desde el primer capítulo. Y es que además de magia (con varitas incluidas) también contamos con una brillante historia de rebelión; de lucha contra los prejuicios y con un claro mensaje de tolerancia interracial. Una trama realmente interesante a la que sumar romances prohibidos e intrigas políticas que nos mantienen expectantes durante toda la lectura.

"- No todo es lo que parece, Elloren - me dice con sequedad-. Vas a tener que aprenderlo si quieres ver mundo. -Me mira y observa mi preocupada expresión concluyendo, tal vez, que debe darme una explicación un poco más elaborada-. Puede que parezcan humanos, Elloren, pero no lo son.
Yo sigo teniendo clavados en la mente los ojos aterrorizados y súper humanos de esa chica."

En La Bruja Negra acompañaremos a Elloren, una joven que ha sido criada junto a su tío y sus hermanos en un pequeño pueblo de este nuevo mundo mágico del que por cierto también contamos con mapa para situarnos.


Elloren verá sus sueños cumplidos cuando, tras la visita de su poderosa y sofisticada tía Vyvian, acude a la universidad para formarse como boticaria. No obstante, las cosas allí no le resultarán nada fáciles ya que Elloren es la viva imagen de su abuela (la que fue gran Bruja Negra y salvó a todos los gardnerianos del resto de razas mágicas durante la Guerra del Reino) y eso, en una universidad a la que acuden todo tiepo de razas y criaturas mágicas tales como elfos, lupinos, ícaros o celtas entre otros, hará que Elloren se gane unos cuantos enemigos nada más llegar.

"De pronto se gira y me clava sus sorprendentes ojos verdes, es una mirada de odio tan intensa que me sobresalto."

Por si fuera poco, su tía Vyvian está empeñada en que se comprometa con un apuesto e importante joven gardneriano. Una tradición con la que nuestra protagonista no está nada de acuerdo teniendo en cuenta lo poco que se conocen. Y es que las costumbres y creencias de los gardnerianos recuerdan en cierto modo al puritanismo (cosa que me resulta graciosa al recordar lo que fueron las cazas de brujas y el título de esta novela).


La novela está dividida en tres partes que a mí personalmente han conseguido engancharme a partes iguales. Me ha gustado la forma de narrar de su autora y me ha resultado una lectura ágil y muy amena, la verdad es que me costaba parar de leer. En mi opinión lo mejor ha sido la variedad y buena construcción de sus personajes. Hay un buen número de secundarios bien caracterizados que no me han supuesto ningún lío como lectora, sino que han aportado riqueza y buena construcción a la historia.

En definitiva, me ha encantado. Tengo que recomendaros sin dudar esta novela que ya es una de mis favoritas del año. Su mezcla de magia, rebelión e intrigas sumados a una riqueza de buenos personajes y romances prohibidos hacen de ella toda una historia a recomendar. Solo me queda decir que, ¡necesito su continuación!


11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que este libro me da curiosidad y espero poder forjarme mi propia opinión, con su lectura, pronto
    un besito y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que bien ver que te ha gustado tanto ^^
    DEsde luego, parece que lo tiene todo: fantasía, buenos personajes, un mensaje importante, acción... cualquiera se resiste a leerlo con tantas cosas jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :P
    Lo tengo pendiente, espero que me guste =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    No paro de ver este libro por ig, y la verdad es que me llama bastante, asi que me lo apunto jiji
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, bonita.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay no sabes cuanto me alegro de que te haya encantado tanto, así que me lo apunto juju. Además hace tiempo que no leo cosas de este estilo, así que manos a la obra jaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero a simple vista me atrajo muchísimo la portada, y tu forma de contarnos de que iba el libro, termino por convencerme. Me ha gustado mucho tu opinión, la historia suena interesante, y lo que nos cuentas de los personajes, de que la variedad y la buena construcción es lo mejor, definitivamente me lo llevo apuntado. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tomo nota, que tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que me gustaría. Me lo llevo. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Me llama muchísimo este libro ♥ Gracias por la reseña.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Yo ya lo he leido y me ha encantado, pero lo malo es que no encuentro los siguientes libros en español 😫
    Sabes si se van a traducir o donde puedo encontrarlos? Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...