domingo, 13 de enero de 2019

Reseña: LOS CUATRO REINOS - Paula Ramos

Título: Los Cuatro Reinos
Autora: Paula Ramos
Editorial: Kiwi
Publicación: Octubre de 2018
Nº de páginas: 384

SINOPSIS

Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿qué lado escogerás: el bien o mal?


RESEÑA

Tenía muchas ganas de leer este libro por varias razones. Por un lado quería descubrir la pluma de la autora ya que he leído muy buenas críticas al respecto por sus obras anteriores, y por otro, tratándose de un libro de fantasía repleto de faes y criaturas mágicas lo raro sería que no quisiera leerlo :)

En Los cuatro reinos nos adentramos en una historia que destaca por su gran variedad de personajes y criaturas terriblemente siniestras donde la magia estará presente en todo momento.

La trama se desarrolla principalmente en las Cortes de la Luz y de la Oscuridad, y en el espeluznante bosque que las separa (¡qué seres los que allí habitan!). Los habitantes de estas Cortes han sido siempre enemigos hasta ahora, cuando por razones un tanto misteriosas (de las que no quiero desvelar nada) deben forjar una alianza casando a sus respectivos herederos.

Los herederos son sólo algunos de los protagonistas que nos encontraremos, ya que podemos destacar a un total de seis jóvenes cuyas vidas se entrelazan dando lugar a todo tipo de situaciones entre las que destacan los enredos amorosos cargados de momentos picantes e insinuaciones. Así, tendremos por un lado a la princesa de la Luz, Alethia, y a su sirvienta y amiga humana, Giselle.
Ambas conocerán lo peor de la Corte Oscuridad de la mano del resto de protagonistas: Axel, el príncipe Oscuro; sus amigos Duncan y Nahuel (a cuál más peligroso)  y su hermanastra, Tiara, malvada y con ansias de poder que ha resultado ser uno de los personajes más interesantes, de hecho, si no fuera por sus terribles actos es quién más me ha gustado o por lo menos quién mejor construida me ha parecido que está.

El ritmo es en general rápido, lo que consigue enganchar mucho y que pasemos páginas sin darnos cuenta. Sin embargo, en algunos momentos hubiera preferido un ritmo un poco más pausado para profundizar más en los personajes y la ambientación. No obstante, hay que admitir que la trama va mejorando a medida que avanza la novela y el final ha resultado espectacular.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. La narración es en tercera persona desde el punto de vista de los diferentes protagonistas -va cambiando entre todos ellos a lo largo de cada capítulo- y es bastante fluida. La verdad es que la novela se lee realmente bien y aunque no es demasiado compleja, es muy rica en detalles y criaturas fantásticas.


En resumen, ha sido un placer sumergirme en esta historia de fantasía cargada de oscuras criaturas y personajes con personalidades tan dispares que han conseguido sorprenderme más de una vez. La propia autora admite que ha sido un poco malvada con el final que nos deja esta primera parte, y estoy totalmente de acuerdo. Muy mala, porque ahora me toca esperar después de cómo nos ha dejado :D ¡Quiero la segunda parte ya!
 

11 comentarios:

  1. Hooooola, Alicia !!!
    Ay, sin duda no había escuchado de esta novela antes. Ya veremos si me le animo en algún momento, pero la verdad es que esto no es mucho de lo que suelo leer. Ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no?
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, linda! Ha sido un verdadero placer venir a leerte afsgdhfj <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pese a que no es un género que me guste demasiado el libro me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra un montón que te haya convencido tanto. Yo no lo veo para mí, a pesar de esa portada tan bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase la atención en un principio, pero todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que te he comentado alguna vez que me estoy aficionando a este tipo de lecturas. Gracias a ti, estoy pensando en hacerme una lista de tus recomendaciones. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Pues no conocía este libro hasta que lo vi en tu ig y me llamó la atención. Todo lo que sea fantasía, hadas y seres oscuros me chifla <3 Asi que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Me alegro de que te haya gustado. Mil gracias por la reseña bonita!!

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No es un libro de la autora que me llama especialmente la atención pero sí tengo otras de ella apuntados.
    Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no lo conocía, pero creo que tenemos en común el gusto por este género. Me ha llamado mucho la atención los nombres de "Cortes de la Luz y de la Oscuridad". Lo anoto inmediatamente para leerlo en cuanto pueda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Pues tiene muy buena pinta aunque ahora quiero rebajar los que tengo pendientes T.T
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...