miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: EL IMPERIO DE LAS TORMENTAS - Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas
Autor: Jon Skovron
Editorial: Minotauro
Publicación: Enero de 2017
Nº de páginas: 496

SINOPSIS

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza. 

En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador. 

Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.


RESEÑA

El Imperio de las Tormentas es la primera parte de una trilogía cuyo final se acaba de publicar este mes de la mano de ediciones Minotauro. 

Sé que sólo estamos en enero y que tal vez por ello os parezca un poco atrevida, pero puedo asegurar que esta novela estará entre mis favoritos de 2019. Una pena no haberla descubierto antes pero una suerte que la trilogía al completo esté ya publicada. Así que está claro que os la voy a recomendar, pero antes dejadme que os cuente los motivos sin dar demasiados detalles que os puedan estropear su lectura ;)


La trama de esta novela se sitúa en un mundo de fantasía formado principalmente por islas y un extenso mar en el que nos encontraremos navegando en más de una ocasión cual Piratas del Caribe. Hay que reconocer que el autor ha sabido construir muy bien este mundo y nos deja con una ambientación cuidada y rica en detalles, de esos que hacen que te sientas formar parte.
Además, al inicio incluye un mapa que nos permite situarnos durante toda la lectura (ya os digo que lo consultaréis más de una vez).



Como habéis podido leer en la sinopsis, la historia se centrará en dos protagonistas; una chica, Hope y un chico, Red. Personalidades diferentes las de estos dos pero fuertes, decididas y atrayentes.
A ambos los llegaremos a conocer muy bien, porque si algo ha sido aún mejor que la ambientación, ha sido la construcción de estos personajes (y en general de todos los secundarios). 
Les acompañaremos desde que son tan solo unos niños y pierden a su familia -de una manera especialmente terrible en el caso de Hope- para después encontrar su lugar convirtiéndose ella en guerrera y él en ladrón. Sin embargo, no será hasta años después que sus vidas se entrecrucen y comience todo el meollo de la historia.

La pluma del autor es realmente buena, consigue que no quieras soltar el libro y que la lectura sea rápida manteniendo un ritmo ágil desde el principio, y eso que hasta aproximadamente la mitad, la trama se centra en "presentarnos" a los protagonistas a lo largo de los años y los lugares en los que se desarrolla, con pinceladas de que algo misterioso ocurre en el Imperio y dándonos a conocer la existencia de los temibles biomantes (aquellos que realizan espeluznantes experimentos con seres vivos, incluyendo a seres humanos).

Por otro lado comentaros que el libro está dividido en cuatro partes y que los capítulos, narrados en tercera persona, alternan a los protagonistas. Los detalles de la edición que me han encantado son las pequeñas ilustraciones al inicio de cada capítulo y los extractos de El libro de las tormentas que nos dejan al iniciar cada parte.

                

Así que en definitiva tengo que insistir en que le deis una oportunidad a esta novela. Creo sinceramente que si os gusta la fantasía conseguirá atraparos y que disfrutéis con sus personajes, con los que por cierto también os echaréis unas risas (ya conoceréis cómo se las gasta Sadie la Cabra). 
No dejéis de descubrir porqué Red tiene los ojos rojos o porqué susurra la fabulosa espada de Hope, Canto de pesares.

16 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no suelo leer fantasía así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No lo conocía pero creo que es un libro que puedo disfrutar bastante, así que apuntadisimo queda
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Muchas gracias por la reseña, lo tengo pendiente y espero disfrutarlo como tú :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero me gustan las lecturas que enganchan tanto. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La pintaza que tiene este libro no es normal, tengo que leerlo sí o sí. hace ya tiempo que lo tenía apuntado en la lista de pendientes además. Así que cuando lo haga, te daré la turra con el fangirleo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me viene genial tu reseña porque como dices ya mismo va a salir la siguiente parte y me han dicho que este libro es de los míos y que me gustaría mucho, así que con lo que me ha encantado tu reseña sin duda me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí esta trilogía no me llama demasiado, así que voy a dejarla pasar. Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Es un libro que no me llama la atención desde que lo conozco así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto y espero que se quede en tu top de mejores lecturas del 2019 y que el resto de los libros también los disfrutes tanto o más que este primero.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no es un libro que me llame demasiado así que dudo que lo lea pero me alegra ver que lo has disfrutado mucho y que ya esté entre tus favoritos :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues está genial que ya a principio de año hayas dado con una lectura semejante, y que te haya dejado tan satisfecha. A ver cómo evoluciona la trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa💖
    Pues no conocía de nada este libro, pero por la portada, la sinopsis y lo que has contado me ha llamado mucho🙈 Me lo llevo apuntado!!
    Muchas gracias por tu reseña^^

    Un besazo, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alicia!
    Esta es la segunda reseña que veo hoy de estos libros e igual de positivas. Pinta ser una trilogía maravillosa y ya la tengo apuntada. Espero que disfrutes del resto de libros^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola :D yo amo una buena fantasía bien escrita♥ creo que la anoto a lista ya que veo que a ti te ha encantado y me ha atrapado un pco su sinopsis también :D Voy a buscarla, gracias por la recomendación, besos♥

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta la verdad. A ver si hay oportunidad (y sobre todo tiempo) para echarle un ojo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!si se me cruza segura lo agarro.sino estaré atenta!!!Gracias. Abrazosbuhos y feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...