domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña: MILAGROS EN BICHO RARO - Maggie Stiefvater

Título: Milagros en Bicho Raro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Publicación: Octubre de 2018
Nº de páginas: 312

SINOPSIS

Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.
El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "Diablo Diablo".
Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe...


RESEÑA

Milagros en Bicho Raro en sin duda una novela con un título curioso; una novela capaz de despertar intriga e interés tan sólo viendo su portada, así que no digamos ya al leer su sinopsis. ¿Una familia capaz de realizar milagros? Esto había que leerlo, y ya os adelanto que la experiencia ha sido realmente buena.


Nos cuenta una historia de lo más peculiar, ubicada en la aldea de Bicho Raro donde vive la familia Soria. Lo más curioso de esta familia es que tienen la capacidad de realizar milagros a los peregrinos que acuden a Bicho Raro en busca de su ayuda. Sin embargo, la norma de esta familia es no interferir en los milagros que suceden (pues podrían ocurrir cosas terribles) y por ello no pueden relacionarse con aquellos peregrinos que deben permanecer en Bicho Raro a la espera de que se complete su "milagro".

Tres de los miembros más jóvenes de esta familia se verán envueltos en una trama relacionada con las consecuencias que tiene relacionarse con algunos de estos peregrinos, lo que les llevará a conocerse a sí mismos más de lo que pensaban.
Estos jóvenes son: Beatriz, una chica que asegura no poseer ningún tipo de sentimiento; Joaquín, un joven que ansía convertirse en famoso locutor de radio (de hecho, actualmente posee una emisora ilegal donde emite haciéndose llamar Diablo, Diablo) y Daniel, el santo oficial de Bicho Raro (es decir, quién se encarga de realizar los milagros). 

Junto a estos tres personajes principales contamos con un buen número de secundarios que darán vida a la trama y de los que algunos quizás tengan tanto o más protagonismo que los tres anteriormente mencionados. Entre ellos están el resto de miembros de la familia Soria y los peregrinos que actualmente viven en Bicho Raro. De estos lo más destacable es el estado en el que se encuentran a la espera de completar su milagro (y de todo lo que ello significa). Aquí es donde encontramos la parte más fantástica de la novela puesto que veremos como los peregrinos se ven afectados por su milagro ocurriéndoles cosas como que se conviertan en gigante, o haciendo que les llueva constantemente o por ejemplo que tengan que repetir todo lo que se les dice; curioso, ¿verdad?. 

Así, la trama esconde mucho más de lo que aparenta y nos deja valiosas reflexiones a medida que vamos conociendo a cada uno de los personajes. Personalmente me ha recordado a la película de Amélie, por ser una historia inteligente, con un toque peculiar y porque sus personajes inicialmente pueden parecer extraños pero después resultan ser los más humanos y los que más emociones nos transmiten.

Por último, en cuanto a la narración os diré que me ha parecido brillante. No es fácil llevar adelante una trama así y Maggie Stiefvater tiene un estilo que consigue enganchar y que nos enamoremos de su prosa. Me ha encantado como escribe esta autora y desde luego os recomiendo que no os perdáis todo lo bueno que tiene esta novela.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta autora he leído nada más 'Las carreras de Escorpio', pero me gustó mucho. Me da mucha curiosidad probar con este libro, así que me lo apunto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído pero pinta bastante entretenido quizás me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que me llevaría muy bien con Joaquín. Le gusta el rock, es muy buen punto de partida.
    Una reseña genial, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una autora de la que he visto varias opiniones pero a la que por ahora no le he dado una oportunidad, pero este libro tiene buena pinta y veo que tú lo has disfrutado, no descarto leerlo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De la autora estoy leyendo los libros de la profecía del cuervo y hasta ahora me gustan pero sin más, este libro me parece que tiene una portada preciosa, así que a ver si en un futuro me animo con el, todo dependerá de lo que me parezca la tetralogía
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo he visto hace poco por los blogs y por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña me gusto pero por el momento no estoy interesada en el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues acabo de conocer esta novela a través de tu reseña y tiene muy buena pinta. Ya he leído novelas y sagas anteriores de esta autora y coincido en que tiene una pluma bastante buena y adictiva, así que espero que me enganche igual con esta historia tan singular y original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Veo este libro por todas partes y no deja de subir mi hype y más que leí de ella Las carreras de Scorpio que me encantó, así que estoy a ver si consigo este libro, y más al leer tu reseña que es la primera que leo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante la premisa de esta historia y hace mucho que no leo a esta autora así que seguramente le dé una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísima curiosidad por leer este libro, la verdad, espero poder leerlo pronto. Por lo que veo, tu reseña sobre él es buena así que más motivos para leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero lo que has contado, ese componente fantástico, suena muy original. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, he leído muy buenas criticas de la autora, pero aún no la he leído. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...