martes, 21 de agosto de 2018

Reseña: EVERLESS - Sara Holland

Título: Everless
Autora: Sara Holland
Editorial: Puck
Publicación: 27 de agosto de 2018
Nº de páginas: 352

SINOPSIS

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.


RESEÑA

Everless captó mi atención desde vi su portada hace ya unos cuántos meses y me tenía con muchas ganas desde que la editorial Puck anunció su publicación y leí la sinopsis. Y es que, una historia ambientada en un mundo de fantasía en el que el tiempo de vida de una persona puede extraerse a partir de su sangre y convertirse en monedas resulta bastante siniestro y a la vez atrayente.


Así, el reino de Sempera, en el que nos situamos, no comercia con monedas corrientes, si no con el tiempo de vida de sus habitantes, haciendo de los más ricos personas con una larguísima existencia mientras que el resto difícilmente alcanza la vejez.

Entre los más ricos encontramos a la familia Gerling, viviendo sin preocupaciones en el palacio de Everless, un lugar donde trabajan multitud de sirvientes entre los que en su día se encontraron Jules, la protagonista de esta historia, y su padre. Algo ocurrió siendo Jules una niña, que les empujó a ella y a su padre fuera del palacio y a llevar una vida oculta a ojos de los Gerling. 

No obstante años después, la necesidad de conseguir tiempo para su padre hará que Jules vuelva al palacio buscando trabajo, en contra de los deseos de éste. Una vez allí, se reencontrará con los hermanos Gerling: Roan, amigo de su infancia y por quién siente algo más profundo (y que por cierto está prometido con la hija de la Reina) y Liam, el frío y distante hermano mayor por quién Jules siente odio y terror a partes iguales.

Casi toda la trama se desarrollará en Everless y la intriga por las revelaciones que van teniendo lugar irán en aumento hasta el final, donde la autora se encarga de dar un buen giro y alguna que otra sorpresa dejándonos con muchas ganas de leer la continuación. El toque de romance presente en la novela apenas se deja ver pero tampoco es algo necesario ni se echa en falta.

En cuanto a los personajes secundarios: la Reina y su hija, el padre de Jules, los Gerling, las sirvientas de Everless... tienen todos un papel importante en el desarrollo de la trama y, aunque no se llega a profundizar en ellos, lo que sí consigue es dejarnos con un halo de misterio a su alrededor, de manera que acabamos sospechando de las verdaderas intenciones de cada uno.

La leyenda que rodea a la historia de la Hechicera y el Alquimista me tuvo muy intrigada durante toda la lectura, y todo lo relativo al control del tiempo a través de las monedas me pareció muy ingenioso. Al principio me recordó a la película In Time, por aquello de comerciar con el tiempo de vida, pero tanto la trama como la manera de manejar ese tiempo son totalmente diferentes, al igual que los personajes, de los que no quiero desvelar nada importante para que mantengáis la intriga con respecto a todos y cada uno de ellos.

Sobre la narración quiero destacar que me ha resultado fluida y ágil. Yo lo he leído bastante rápido, ansiando saber más y ha mantenido un buen ritmo de principio a fin, probablemente porque ha sabido conservar la intriga a lo largo de todas sus páginas.


En definitiva, una novela de fantasía de las que me gustan. Con mucha intriga, giros argumentales, personajes interesantes por descubrir y una ambientación siniestra y sangrienta que engancha hasta el final. Sin duda muy recomendable.


10 comentarios:

  1. Este libro me tiene hipnotizada con su preciosa portada y la historia es totalmente del estilo que más disfruto así que quizá caiga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela despertó mi atención en cuanto vi la portada, es preciosa. Y luego con la sinopsis ya terminó por ganarme y le tengo mil ganas. La ambientación tiene muy buena pinta y lo de las leyendas me ha dejado con mucha curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Este libro me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo orto porque es la clase de libros que me terminan gustando y mucho. Lleva en mi punto de mira desde que se publico en EEUU, y todo eso del misterio alrededor de la leyenda, esta sociedad y forma de vida... es que quiero conocer esas cosas ya de ya jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado con ganas de esta lectura, no me importaría nada leerla, a ver si me puedo hacer con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Lo que más me llama es la trama sobre el tiempo y la sangre, lo leeré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es una lectura para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Me gusto mucho la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^^
    Veo que has quedado muy satisfecha con la lectura. Sin embargo es un libro que no me llama la atención lo suficiente, así que de momento no me planteo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    me llama mucho la atención, la verdad, espero poder leerlo pronto
    Gracias por la reseña ^^
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! esta en mi lista de pendientes y sin duda lo leeré. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...