jueves, 12 de julio de 2018

Reseña: LA CAÍDA DE LOS REINOS - Morgan Rhodes

Título: La Caída de los Reinos
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Publicación: Noviembre de 2012
Nº de páginas: 432

SINOPSIS

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. 
LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. 
PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. 
AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. 
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


RESEÑA

La gran pregunta con la que quiero comenzar esta reseña es, ¿cómo no había empezado antes esta fabulosa saga? Tal vez porque ya lleva unas cuantas partes publicadas y lo he ido dejando, pero si llego a saber lo mucho que me iba a gustar esta primera parte desde luego que habría empezado mucho antes. Y lo bueno es que dicen que mejora con cada libro...

La Caída de los Reinos nos transporta a un mundo ficticio, la isla de Mytica, dividida en tres reinos muy diferentes entre sí: Limeros, Paelsia y Auranos. 


Después de un intrigante prólogo sobre una niña elegida, la narración nos acerca, alternando capítulos, a cada uno de estos reinos, conociendo a los que serán protagonistas a lo largo del libro.

En Auranos conoceremos a Cleo, princesa del reino. Despreocupada de las obligaciones de reinar, pues es la hija menor, y bastante audaz, Cleo se verá envuelta en un trágico suceso en Paelsia que marcará su destino. Junto a ella, también conoceremos interesantes personajes que la acompañarán en su aventura (algunos odiosos y otros bastante aparentes ;)

En Paelsia nos encontraremos con Jonás, un joven que ve impotente como su hermano es asesinado a manos de un noble a quién la vida de los paelsianos no parece importarle lo más mínimo. Jurará venganza y no dudará en buscarla a cualquier precio.

Y por último en Limeros conoceremos a los príncipes Magnus y Lucía. Hijos de un severo rey que pasará por encima de quién sea necesario para llevar a acabo sus planes. Estos dos príncipes son bastante interesantes, pues ambos ocultan secretos que van a dar mucho juego a la trama.

Tengo que reconocer que me gusta mucho este tipo de narración, en la que se alternan capítulos que siempre te dejan con ganas de más pero que en cuanto comienzas a leer el nuevo capítulo, con otro personaje como protagonista, lo vuelves a coger con muchísimas ganas. La verdad es que se disfrutan mucho todos, porque mantienen el ritmo muy bien y dan más de una sorpresa. En cierto modo me ha recordado a Juego de tronos, por aquello de alternar el punto de vista de los personajes y por alguna que otra muerte inesperada ;)

Los personajes me ha parecido muy bien construidos, muy reales si tenemos en cuenta que no son perfectos ni pretenden serlo. En todos podemos detectar su parte de bondad y maldad haciéndolos muy humanos y dejándonos con la certeza de que cualquier cosa puede pasar. Y con esto me refiero a todos los personajes que aparecen, que son muchos y muy interesantes.

Así, a lo largo de una intrigante trama en la que este mágico mundo se encuentra a las puertas de una guerra, iremos conociendo a los protagonistas y veremos como sus vidas se entrecruzan y surgen sentimientos como el odio o el amor, dejándonos con una historia cargada de aventuras, fantasía y un poco de romance.


Mi recomendación es clara: no paséis más tiempo sin descubrir esta saga. No os vais a arrepentir.
Y aquellos que ya la conocéis, ¿cuál es vuestro personaje favorito de este primer libro?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo el otro día en la biblioteca los vi, pero no sabía que eran tan buenos, me apunto la recomendación para siguientes visitas ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es una saga que me llame especialmente, ya que el género no es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que la hemos visto mucho, pero no nos hemos decidido a empezarla :O Hay tantas lecturas pendientes jajaja

    Nos alegra que te haya gustado tanto :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. No sigo esta saga, pero me alegra que te guste tanto :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No he leído la saga pero si que me gustaría, creo que es de mi estilo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, pero ahora mismo estoy decidida a no empezar más, así que no tengo ni idea de cuando la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Yo me leí hasta el 3º y la abandoné porque me aburría jaja
    Pero como dice el dicho: para gustos colores :P Me gustaba Magnus.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustan este tipo de historias, mi problema es que me suelo encontrar mucho "tostón" camuflado que quiere aprovechar el tirón de la novela fantástica. Por eso no siempre me atrevo. Ahora, teniendo tu guía me será más fácil. Abrazos ;D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como te dije en instagram, esta saga la quiero leer sí o sí, tiene pintaza y con tu reseña más todavía.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conozco la saga ya que no es un género que me guste, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me han hablado muy bien de esta saga, pero de momento no me animo con ella porque no quiero empezar más series o sagas de las previstas. Pero en el punto de mira está, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo bastantes ganas de leer estos libros, espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, pero a pesar de tener ganas de leerla, siempre termino aplazando el momento de leerlos 😅
    Cuando al fin los lea, seguramente me ocurrirá como a ti, que no entenderé por qué no los he leído antes (no sería la primera vez que me pasa) jejeje
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...