martes, 17 de abril de 2018

Reseña: ESCARCHA COMO NOCHE - Sara Raasch

Título: Escarcha como noche
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Publicación: Enero de 2018
Nº de páginas: 464

SINOPSIS

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. 


RESEÑA

Escarcha como noche es el último libro de la trilogía Nieve como cenizas. Un final a la altura de una saga que me gustó desde sus primeros capítulos y de la que voy a guardar muy buenos recuerdos. Su original ambientación y su protagonista, Meira, merecen mucho la pena. Así que antes de hablar de lo que encontramos en esta tercera parte os digo a quiénes aún no la conocéis, que le deis una oportunidad; es una trilogía que vais a disfrutar mucho si os gustan las historias que combinan nuevos mundos, intriga, aventura y sobre todo mucha magia. Además, cuenta con una buena narración y es una lectura que se devora.


Aquí os dejo las dos primeras reseñas:


Y ahora sí, ¿qué encontramos en Escarcha como noche? Pues en pocas palabras, de todo.
La trama en esta tercera parte es un no parar. Comienza justo donde lo dejamos en Hielo como fuego, con Meira camino de Paisly, a conocer todo aquello que la Orden de los Lustrados pueda contarle. Todo con el fin de acabar con el temible Angra y con la magia. Mientras tanto, todos los demás se prepararán para la batalla, reuniendo a los suyos y trazando planes para acabar con la tiranía de Angra en caso de que Meira no pueda. 

Y en medio de todo el caos y la guerra también habrá tiempo (aunque breve) para el amor. Ese que se dejó ver en el libro anterior pero que aún estaba por definir del todo; y no hablo sólo de los protas ;) Ya os digo que hay escenas que nos roban el corazón.

En cuanto a la ambientación en esta trilogía es algo que me ha gustado mucho; los diferentes reinos me han parecido muy originales y bien caracterizados, con su propio estilo de vida, de vestimenta, decoración y características físicas de sus habitantes.

Por otro lado los personajes también han sido de mi agrado. Se ve una evolución en ellos a lo largo de toda la historia y se les termina cogiendo cariño. Además, en este libro se alternarán capítulos desde el punto de vista de Meira, Mather y Ceridwen. Los de Meira en primera persona (como la gran protagonista que es) y los de los demás en tercera persona; un buen recurso para no perdernos nada.


Sobre el final como es obvio no voy a contar nada pero sí deciros que me ha gustado mucho. Con algunas sorpresas y momentos tristes la autora ha sabido dejar al lector con un buen sabor de boca, al menos en mi caso. Y me ha encantado cierta parte que me ha recordado al final de Harry Potter y la piedra filosofal y esas pruebas por las que tienen que pasar ;)

En definitiva, una trilogía realmente buena y recomendable si queréis perderos entre magia y aventuras.

11 comentarios:

  1. Holaa
    Leí hace poco el primero y la verdad es que no me gustó mucho. A ver si me animo con el segundo, pero de momento...no creo jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay las fotos te han quedado preciosas chica ;)
    Lo que más me llama de esta trilogía es la ambientación, tan fantástica y tan original. De todas formas, no se yo si la leeré en un futuro demasiado próximo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Tengo pendientes estos libros , el primero está en mi estantería a ver si me pongo con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No es para mí, la dejo pasar,pero me alegra que disfrutarás de la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mí también me encantó, es verdad ahora que te leo lo que comentas del final, es genial el final parecido al de Harry Potter, fue una grata sorpresa más para un final a la altura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sé que esta trilogía tiene muy buenas críticas, pero ahora mismo tengo demasiadas sagas empezadas, así que de momento no tengo pensado ponerme con ella. Prefiero dejarla para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso de puntillas porque aun no he leído ni el primer libro. En principio no tenía pensado leer la trilogía pero he leído muy buenas opiniones de los tres libros así que no descarto darle una oportunidad bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia!!
    Pues reconozco que al principio esta trilogía no me llamaba la atención, pero poco a poco, al ir leyendo reseñas me ha empezado a picar la curiosidad, así que no descarto leer los libros en algún momento :D
    Me gustan mucho las fotos que has hecho!! *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me llama bastante ya que me encanta todo lo que contenga magia y aventuras así que espero poder hacerme con ella.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No creo que lea este libro, porque no me llama nada la atención y ahora mismo tengo muchos otros libros pendientes que sí sé que me van a gustar!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...