lunes, 8 de enero de 2018

Reseña: FANTASMA OSCURO - Christine Feehan

Título: Fantasma Oscuro
Autora: Christine Feehan
Editorial: Titania
Publicación: Diciembre 2017
Nº de páginas: 384


SINOPSIS

Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él.
Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza.

Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas.
En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero..., herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender.
Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos? 


RESEÑA

Este libro me llamó muchísimo la atención desde que vi que Titania iba a publicarlo. Hace dos años leí por primera vez a su autora y me gustó tanto su pluma como el magnífico mundo que ha creado sobre los carpatianos, una especie de vampiros que se dedican a dar caza a los auténticos y horrendos chupadores de sangre protegiendo así a la humanidad.

Christine Feehan ha sabido crear una fabulosa saga tremendamente sensual y adictiva; y lo bueno es que, al menos en lo que a este libro se refiere, puede leerse de forma independiente sin ningún problema.

En esta novela conoceremos por un lado a Andre, un carpatiano cazador de vampiros que casi ha perdido toda esperanza de encontrar a su pareja eterna, y por otro lado a Teagan, una joven aficionada a la escalada que se encuentra casualmente con Andre cuando trata de escapar de sus perseguidores. Obviamente y como supondréis, Teagan es la compañera eterna de Andre.

La historia gira en torno a ellos dos y de hecho, gran parte de ella se centra en la romántica y pasional relación entre ambos. Desde que Andre descubre a Teagan, su vida da un cambio radical y su única preocupación pasa a ser cuidar de su compañera e introducirla poco a poco en su mundo. Un mundo que dejará alucinada a Teagan, pero con el que no estará totalmente de acuerdo. 

Teagan es una sanadora, aunque aún no es consciente de la magnitud de su poder. Cuando conoce a Andre y le ayuda a curarse, se ve sorprendida por la fuerza de los sentimientos que empieza a sentir por él; y es que Teagan no sabe nada de parejas eternas... 

La novela destaca por el romance, la ternura y la pasión de los protagonistas (ya os digo que hay bastantes escenas eróticas). Aunque lo cierto es que he echado en falta un poco más de acción vampiríca, que básicamente sólo tiene lugar al principio y final de la historia. El resto se centra en conocer a Teagan y a Andre, a conocer a los carpatianos y sus costumbres a través de las enseñanzas de Andre y a establecer una sensual y romántica relación entre ambos. Me parece por tanto una buena novela para acercarse al mundo carpatiano si no lo conocéis ya, y si os apetece vivir un romance apasionado sin complicarse con demasiados personajes.

Detalles:

- Al comienzo del libro tenemos un estupendo recopilatorio de todos los carpatianos y su parentesco, incluyendo el libro en concreto en el que se forma cada pareja de compañeros eternos (para este libro no necesitamos consultarlo pero viene muy bien como recordatorio o para curiosos, como yo)


- Contamos además con dos apéndices en los que se incluye mucha información sobre el mundo carpatiano: Cánticos de sanación, Historia de la lengua carpatiana, características de su lengua e incluso un breve diccionario carpatiano.


Mi recomendación es que si os gusta el género no os podéis perder ni esta saga ni la colección Titania Luna Azul.

15 comentarios:

  1. No es un género que me llame mucho la atención, por lo que creo que de momento lo voy a dejar pasar, aunque me lo llevo apuntado porque si es un género que le gusta a mi sobrina mayor y puede ser un buen libro para regalarle.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tuve una época en la que me encantaban los libros sobre vampiros, pero al final me saturé un poco de este género, así que lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Menudo caos de personajes!! Jeje Leí de la autora un libro independiente y no me importaría probar con esta saga pero a saber para cuando porque tengo mucho pendiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Feliz 2018! El libro me ha capturado desde que he leído lo de «Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros». Fan.
    Me da un poco de pena que la trama se centre en la parte romántica del asunto (creo que otro enfoque podría ser más interesante), pero le voy a dar una oportunidad igualmente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña :D me llama muchísimo la atención este libro de ella leí Océano De Fuego y me encanto su forma de escribir ^^ de uno que lo anoto para alguna próxima lectura!!!

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que te ha gustado mucho más que a mi este libro por lo que veo, lo cual me alegro ya que a mí me aburrió por momentos aunque reconozco que otras partes sí que me gustaron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Leí uno de estos libros, en concreto Sangre oscura, y la verdad es que me gustó, lo que me llama de este es que es a parte de la saga y me gustan mucho los vampiros, así que viendo que te ha gustado lo apunto, pero me echa algo para atrás la falta de acción, pero bueno voy avisada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No descarto darle una oportunidad aunque me hecha un poco para atrás que tenga demasiadas escenas de sexo ya que me gustan mucho este tipo de historias aunque ahora mismo huyo un poco de ella, pero al final siempre acabo leyendo algo de esta temática.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero que se pueda leer de forma independiente es siempre un punto a favor para mí. Le echaré un vistazo, aunque si me da pena que falta acción vampírica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No es mi tipo de libro y eso de que sea una saga me echa para atrás pero...me llama la atención, no te lo voy a negar jaja
    Me lo pensaré :p
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este creo que no me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alicia!
    No conocía el mundo de los carpatianos, pero creo que voy a remediar eso. Los vampiros me encantan y este libro se ve que me va a entretener mucho, gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que no es un libro que conocía ni que leería, se ve muy completo, algo que me gusta.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Este no es muy de mi estilo. Me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de tener poca acción.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llamo mucho cuando lo vi en las novedades de la editorial hasta que supe que era parte de una saga jajajajajaja , a ver si mas adelante me animo con el.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...