viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: EL PEZ NÚMERO CATORCE - Jennifer L. Holm

Título: El pez número catorce
Autora: Jennifer L. Holm
Editorial: Salamandra
Publicación: Septiembre de 2017
Nº de páginas: 176

SINOPSIS

A Ellie no le gustan nada los cambios. Echa de menos la escuela primaria, a su mejor amiga Brianna e incluso a Nemo, el pez que había sido su mascota durante años. Un día, su madre, que es profesora de teatro en el instituto, llega a casa con un chico muy raro. Viste como un adulto y se comporta como un gruñón y un cascarrabias. Pero lo más llamativo es que, por increíble que parezca, se asemeja mucho a Melvin Sagarsky, el abuelo de Ellie, un científico que ha dedicado todo su esfuerzo a estudiar el envejecimiento humano. ¿No será que ese adolescente desgarbado es en realidad el abuelo Melvin? ¿Es posible que haya descubierto el secreto de la juventud eterna?

 
RESEÑA

Esta vez, gracias a Boolino, he tenido la gran suerte de descubrir un libro estupendo para jóvenes adolescentes; ideal para acercar la ciencia a mentes que no están muy por la labor de saber de ella; un libro entretenido, divertido, cargado de valiosa información y con una preciosa edición. Así es, El pez número catorce.

Su autora es Jennifer L.Holm, hija de médicos estadounidenses que la acostumbraron desde pequeña a hablar sobre temas científicos y médicos tales como son las bacterias y los antibióticos. Actualmente escribe libros infantiles y juveniles y es una experta en acercar la ciencia a los jóvenes.

El pez número catorce nos cuenta la historia de Ellie, una niña que acaba de dejar la escuela primaria y está notando los muchos cambios que suceden en su vida en esta nueva etapa. 
Curiosamente, un día su madre lleva a vivir a casa a un chico de aproximadamente su edad; un chico que a Ellie le recuerda a su abuelo, tanto que resulta serlo de verdad; ¡su abuelo ha encontrado el secreto de la eterna juventud!

Así que Ellie tendrá que convivir con su abuelo adolescente e incluso ir a clase con él y ayudarlo con sus investigaciones. A lo largo de una entretenida trama cargada de divertidos diálogos y frases para reflexionar, Ellie irá descubriendo muchos de los hallazgos científicos y personas que han contribuído para que el mundo sea lo que es, al tiempo que tendrá que pensar en las consecuencias de muchos descubrimientos, tanto para bien como para mal (esto me ha parecido interesantísimo para trabajarlo en clase).

En definitiva, es un libro muy, pero que muy recomendable. Para acercar la ciencia, para reflexionar y por supuesto para divertirse .

Detalles:

- El inicio de cada capítulo está decorado con el número de peces correspondiente a dicho capítulo. Un detalle muy curioso :)


-  Este diálogo me ha gustado muchísimo:


- La guía de lectura sobre este libro me ha parecido muy interesante y divertida. Contiene trabajos realizados en clase por los protagonistas (incluso las correcciones del profesor), una galería de científicos que aparecen mencionados en la historia como Marie Curie, Galileo Galilei, Newton... y una serie de cuestiones para comentar y reflexionar sobre la historia.

 

16 comentarios:

  1. Me gusta que este libro parece una lectura diferente y es algo que rara vez se encuentra.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No lo conocía y está genial todo lo que enseña. Esos detalles me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué súper buena pinta! Me lo apunto para mis peques, ahora son un poco pequeños pero es el tipo de libros que me encantan, libros en los que además de disfrutar te enseñan cosas desde otra perspectiva. Muchas gracias por traérnoslo!

    ResponderEliminar
  4. Ohh que chulo, la ciencia es un poco difícil y tediosa jajjja pero a contada de esta forma parece muy entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pinta genial! me suele gustar este tipo de libros sobre todo por lo que suelen enseñar y hacer reflexionar.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Pues me parece un libro muy interesante, me gusta que sea tan sencillo de leer porque no soy de ciencias y si fuera para adultos la verdad es que no me interesaría mucho, me lo apunto.


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!!
    Pues me lo anoto, que me gusta lo que has dicho sobre él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante, y con una edición súper bien cuidada. Creo que a los niños les encantará y, como bien dices, les despertará el gusanillo por la ciencia :)
    ¡Me ha encantado lo de los trabajos y las correcciones del profe! ¡Súper buena idea!

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    A mí me gustó mucho leer este libro y lo veo muy útil para acercar a los jóvenes a la ciencia. Es un libro entretenido y me gustó la protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención :D

    Un abracito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece muy original y qué buena forma de acercar la ciencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Curioso
    Me resultan totalmente desconocidos estos libros juveniles, y mira, me haparecido interesante y útil
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me sonaba de nada pero me ha gustado, útil para que aprendan y que tiene una edición preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holii
    Parece un libro muy interesante
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante, un libro desde luego muy curioso, y sobre todo necesario para los más jóvenes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...