domingo, 11 de junio de 2017

Reseña: ESCRITO EN EL AGUA - Paula Hawkins

Título: Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Publicación: Mayo 2017
Nº de páginas: 560

SINOPSIS

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. 

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.


RESEÑA

Paula Hawkins se ha convertido en una autora mundialmente conocida gracias al éxito de su primera novela, La chica del tren, que además ya ha sido llevada al cine. Entre unas cosas y otras yo aún no he sacado tiempo de ponerme con dicha novela, y no quiero ver la película antes de leer el libro ya que intuyo que no me iba a gustar lo mismo.

Sin embargo, el hecho de que la sinopsis de esta nueva novela suya sea tan intrigante, unido a mis ganas de descubrir la pluma de esta autora han conseguido que me haya puesto con su lectura apenas ha llegado a mis manos. Así que ahora, una vez terminada, toca responder a las siguientes preguntas: ¿Ha conseguido engancharme?, ¿Es Paula Hawkins una autora que merece la pena leer?

Aquí podéis ver su fabulosa edición en tapa dura

Escrito en el agua es un thriller que sorprende.

Aún dejándonos algunas pistas sobre lo que su trama esconde a lo largo de la novela, consigue confundir y hacer que cuestionemos la naturaleza humana en las más diversas situaciones.

Se inicia con la repentina muerte de Nel Abbott, de quién se dice que se ha suicidado arrojándose al río que tan fascinada la tenía, tal como ya hicieron otras mujeres en el pasado. La Poza de las Ahogadas es el nombre del lugar en cuestión; y ya sólo el nombre hace que nos recorra un escalofrío sólo con pensar en acercarnos. 

Nel Abbott deja una hija adolescente y una hermana, Jules, a la que no veía desde hace años y que ahora tendrá que hacer frente a su pasado, volver al pueblo de su infancia y hacerse cargo de una sobrina un tanto rebelde y clavada a su fallecida hermana. Pero una serie de circunstancias y descubrimientos harán ver que tal vez la muerte de Nel no fue por decisión propia, y dejarán una puerta abierta a cuestionarse las anteriores muertes ocurridas en la poza consideradas también un suicidio. 
La frase que nos deja la sinopsis de la novela, "No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo" no podría ser más acertada.


Así que, respondiendo a las preguntas de antes, la novela sí ha conseguido engancharme, y mucho. Se compone de capítulos cortos narrados desde el punto de vista de diversos personajes que mucho tienen que ver en la trama pues en cierto modo todos ocultan algo. Algunos están narrados en tercera persona y otros en primera. La mayoría de ellos están situados temporalmente en el presente, es decir en 2015, justo tras la muerte de Nel; pero otros nos narran acontecimientos del pasado, tanto referentes a la juventud de Nel y Jules como a otros sucesos ocurridos en la Poza tiempo atrás.

La construcción de los personajes me ha parecido magnífica en cuanto a sus actos, sus imperfecciones y sus temores, al igual que la ambientación alrededor del río en algunas casas del pueblo. Y por otro lado la pluma de la autora es totalmente adictiva. Es cierto eso de que una vez empiezas a leer ya no puedes parar, consiguiendo crear la necesidad de conocer el final cuanto antes.

Por último y respondiendo a la segunda pregunta, sí, creo que Paula Hawkins es una autora que merece la pena leer. Os recomiendo que no la dejéis pasar y menos este verano; con un título como el que tiene no me cabe duda que os va a apetecer zambulliros en los misterios que esconde el agua.

23 comentarios:

  1. Aunque me echéis a los leones, 560 páginas me parecen muchas. Quizá en otro momento me decida. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Estoy viendo por ahora que Escrito en el agua está teniendo el doble de recibimiento del que tuvo La chica del tren que si bien fue muy bueno, habían críticas divididas y a mí no terminó de convencerme. A ver si con esta nueva novela de este género que me encanta, logro consolidar mi gusto por esta autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he podido leer nada de la autora, pero la verdad es que me llaman muchísimo la atención sus libros (en especial este).
    Todo libro que tenga un toque de misterio, se gana mi atención de inmediato.
    En fin, espero darle una oportunidad pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no me animo con ella. He visto opiniones muy dispares y, de momento, prefiero esperar un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la voy a leer en breve, si no es esta semana, la próxima. La chica del tren me gustó mucho y a ver si ésta está a la altura
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el anterior y me encantaría también leer este.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Se ve ideal para estas fechas que se acercan. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Este lo tengo pendiente y espero pronto disfrutar de sus paginas. Me alegra saber que te ha gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. No he leído La chica del tren, la verdad es que no me atrae para nada pero creo que me voy a estrenar con este libro, me han dicho que es bastante mejor que su primer novela.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Su anterior novela me pareció normalita así que espero que esta me guste más, aunque por lo que veo tiene todos los boletos para qye me guste
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El anterior no me entusiasmó, así que con este ya veremos. Pero con todo o que tengo pendiente creo que al final lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me quedé sin leer La chica del tren, y ahora tengo la sensación de que me he quedado atrás con esta autora... :S Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me encantó, me pareció fascinante como crea el misterio y lo reproduce
    Sublime

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente y espero que también me guste.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Muchas gracias por comentar mi entrada de vuelva y por tus buenos deseos. Seguro que en poco tiempo estoy como nueva :D

    Sobre la novela, yo creo que también me gustará. Pinta bastante al tipo de lectura que me gusta y bueno, es de mis géneros habituales. Sin duda tarde o temprano caerá :D

    ¡Muchos besos y gracias por tu estupenda reseña! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Acabo de recibirlo hoy y no veas que ganas le tengo, espero que me guste más que La chica del tren.
    Genial reseña!


    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Creo que soy la única que no la ha leído pero no lo descarto porque sólo leo maravillas de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Segunda reseña que leo al respecto de esta obra y todas son positivas. Lo que más me llama la atención es la forma en que la autora la escribe. Sin duda, si es tan bueno como "La chica del tren", tiene que ser una lectura segura.
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo tengo pendiente y tengo muchas esperanzas en este por las opiniones que he ido viendo. Porque soy de las que La chica del tren no terminó de convencerle, aunque fue por culpa de la protagonista que me sacaba de quicio. Espero disfrutar este tanto como tú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me lo apunto, me ha llamado mucho la atención este título después de leer tu reseña... ¡parece muy interesante!
    Un saludo y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hasta ahora solo he visto muy buenas críticas de este libro y la verdad es que tan solo por su portada ya me llama muchísimo la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia!! La verdad es que hace mucho que no leo un thriller y ya había visto alguna reseña sobre La Chica del Tren. Ahora mismo tengo muchos otros libros entre manos, pero me gusta conocer un posible titulo de este género que me atraiga. No sé porque me recuerda a una pelicula de miedo... jajaj por eso del agua. Así que bueno, habrá que darle una oportunidad como tu has hecho y dejar que nos enganche a todos^^
    Gracias por la reseña y un besito!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo al principio me armé un lío terrible con los personajes. Le sobran páginas y le sobran también hombres malos. Me gustó mucho más la chica del tren.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...