domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: EL ENGAÑO DE LA PRINCESA - Kiersten White



El engaño de la princesa
Kiersten White

SINOPSIS

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.


RESEÑA

No he visto ni leído mucho sobre el rey Arturo (a excepción de la película Disney "Merlín el encantador" que me encanta) pero reconozco que esta novela me llamó mucho la atención cuando supe de ella y más aún siendo su autora Kiersten White, quién me encantó en "Hija del dragón" y su continuación "Renace de las sombras".

En esta ocasión Kiersten nos presenta una historia en torno a tan conocidos personajes. Un retelling sobre el rey Arturo que tiene como protagonista a una joven Ginebra que no es quién dice ser.

Con la magia prohibida en Camelot y Merlín desterrado aún a pesar de Arturo, Ginebra es enviada a contraer matrimonio con Arturo para así protegerle de una posible amenaza con ayuda de la magia que posee. La idea es de Merlín, y en Camelot el único que conoce la farsa es el propio Arturo por lo que Ginebra tendrá que tener mucho cuidado de no ser descubierta.

La verdadera identidad de Ginebra es un misterio y mientras ella trata de descubrir qué amenaza a Arturo, una magia oscura trata de traspasar los muros y llegar hasta ellos. Esto nos mantiene con la intriga pese a que la primera mitad del libro tiene, para mi gusto, un ritmo un poco lento e introductorio. No obstante, esto nos deja conocer a esta Ginebra y al resto de personajes que intervienen y que resultan de lo más interesantes.

La segunda mitad del libro tiene más acción y un giro sorprendente que nos deja un final que no me esperaba para nada. Además, la prosa de la autora sigue gustándome mucho y la ambientación de Camelot y los bosques de alrededor es realmente buena.
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Ginebra, lo que nos permite conocerle principalmente a ella y dejarnos con cierta intriga con respecto al resto de personajes.

Así que, pese a que me haya resultado un poco introductorio, la trama que nos presenta me gusta, y la exquisita narración y el sorprendente final lo compensan, dejando paso a una segunda parte que pinta ser realmente interesante.
No faltan además, ingredientes que me encantan como son la magia, la intriga y un toquecito de romance.



7 comentarios:

  1. Hola este tiipo de hsitorias me encantan pero eso de que hayan segundas partes me tira para atrás aunque no la descarto del todo chao

    ResponderEliminar
  2. Deseando leer el libro, me encanta!!
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo; sí es cierto que la primera mitad introduce más, pero es una trilogía y supongo que es normal. Pero rápido e pieza la acción y ese giro del final, uf, hasta me dolió, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un giro buenísimo, me ha dejado con muchas ganas de continuar 😍

      Eliminar
  4. Hola,

    lo tendré en cuenta para algún regalo pero para mí lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. La leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la portada y pinta bastante bien, una lectura que no me importaría descubrir.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...