lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña: A LA CAZA DEL FUEGO - Hafsah Faizal

Título: A la caza del fuego (Arenas de Arawuiya 1)
Autora: Hafsah Faizal
Editorial: Hidra
Publicación: Octubre de 2019
Nº de páginas: 570

SINOPSIS

Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

RESEÑA

A la caza del fuego es el inicio de una nueva saga de fantasía ambientada en la antigua Arabia que me llamó mucho la atención precisamente por ello.

Una novela que me recuerda a Aladdín y a juegos como Prince of Persia o Assasin´s Creed (en parte porque es de lo poco que conozco con esta ambientación) que cuenta con una protagonista fuerte y habilidosa con ganas de demostrar que una mujer puede con todo y más.



Tras una preciosa y cuidada edición llena de detalles, como el mapa que podéis ver a continuación, se encuentra una historia cargada de aventuras, personajes que intrigan y dos protagonistas que enganchan.


Zafira es una joven que por el hecho de ser mujer mantiene su identidad en secreto mientras se adentra en el traicionero y peligroso Arz (un bosque cada vez mayor a causa de un pasado mágico) para cazar y ayudar a su pueblo.

Un inesperado y sorprendente encuentro le hará partir a un peligroso territorio con el fin de restaurar la magia y ayudar con ello a deshacerse del Arz.

Por otro lado tenemos a Nasir, nuestro protagonista masculino y el llamado Príncipe de la Muerte. Aquel que asesina por orden de su padre, el Sultán. Y quién oculta un trágico pasado tras su fría y oscura apariencia.

Junto a ellos conoceremos también a otros personajes bastante destacables pero que me han dejado con ganas de profundizar un poco más (y algún que otro pequeño detalle del que no puedo hacer spoiler pero que no me convenció del todo). 

La verdad es que las casi 600 páginas de esta novela se han hecho cortas y la he leído en un suspiro quedándome con muchas ganas de más. No le faltan aventuras, acción, amistad y un toque de romance, aunque lo más destacable es quizás la cantidad de revelaciones y sorpresas con las que nos encontramos sobre todo al final.

Ha resultado por tanto, una novela capaz de engancharme y que he disfrutado desde el principio. Con una ambientación a la que le tenía ganas con la que he quedado satisfecha y a la espera de seguir leyendo. Os la recomiendo sin duda por ello y más aún si os gustan la fantasía y aventuras de la mano de una protagonista fuerte y carismática.


11 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y me has dejado con curiosidad porque el género me suele gustar y tiene buena pinta, lo único que es un poquito tocho jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que se lee muy rápido, jeje. Y tiene muy buena narración 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No soy muy asidua a este género pero últimamente me llama mucho la atención. Lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Como no me va la fantasía son muy poquitos libros los que leo del género. Lo dejo pasar.
    Muy bonita reseña, de todas formas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alicia!
    Me gusta mucho la fantasía y este libro tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado, me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Holiiii!!
    Este libro no me llama mucho pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de libros que consiguen engancharte desde el principio, no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa. Siendo una saga de libros, esperaré a ver qué tal los siguientes. Me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero siento que no me engancharía lo suficiente, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia!! Hace tiempo que conozco este título y quizá más adelante me anime pues lo que cuentas de su trama me llama mucho. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...