martes, 11 de junio de 2019

Reseña: UN SUEÑO HECHO REALIDAD - Sara Pajares Alonso y Sandra de Miguel

Título: Un sueño hecho realidad
Autora: Sara Pajares Alonso
Ilustradora: Sandra de Miguel
Editorial: Istarduk
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

¿Cómo ve un globo el mundo que le rodea?

El protagonista de esta historia es un globo que nos cuenta las peripecias que vive y los personajes que conoce desde que nace en una fábrica hasta que ve cumplido su deseo.
A partir de 4 años.


RESEÑA

Un sueño hecho realidad es un precioso álbum ilustrado que desprende ternura e ilusión en cada página. Un libro para niños que conquista a los adultos por igual con su peculiar protagonista.

Y es que este álbum nos trae la historia de un bonito globo de color azul cielo y grandes estrellas a lo largo de su vida. Desde que es creado en una fábrica hasta que llega a una tienda junto a otros de sus amigos globos a la espera de ser comprados.


Así, los globos llegarán a una tienda llena de chucherías, chocolate y palomitas. Todo un mundo de color en la que lo pasarán muy bien, ¡hasta contarán chistes de globos!


Poco a poco los globos se irán con sus nuevos dueños y al tiempo que somos testigos de ello podrán aprenderse los colores: rojo, amarillo, verde y azul. Pronto le llegará el turno a nuestro protagonista, que encontrará más de una sorpresa en su nuevo hogar y sin duda la felicidad. Un bonito mensaje para pensar en aquellas cosas que nos hacen felices y en la amistad, y una buena forma de hacer reflexionar a los niños sobre ello.


Pero este precioso cuento no sólo destaca por su historia sino también por sus coloridas y originales ilustraciones, además de la divertida tipografía de sus textos que, como podéis ver es de lo más variada.


Tenemos así un álbum ilustrado muy recomendable, con una historia a la que se le puede sacar mucho partido con los niños. Además de entretenida resulta muy tierna y divertida, y desde luego sus ilustraciones no tienen desperdicio.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ilustraciones me gustan mucho, tomo nota para primo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tomo nota por si tengo que hacer algún regalo. Las ilustraciones me parecen muy llamativas y originales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es una preciosidad me gusta las ilustraciones, tomo nota para los más peques.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Ay que libro más precioso :D
    Desde luego las imágenes son una pasada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! que mono está me parece muy chulo para leer a un niño y de paso leerlo yo jajajaja ¡ besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...