viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña: EL LIBRO DE LOS ANIMALES SALVAJES Y SUS SONIDOS


Título: El libro de los animales salvajes y sus sonidos
Editorial: Picarona
Publicación: Junio 2018
Número de páginas: 14
Ficha del libro

SINOPSIS

¿Qué sonido hace el lince? ¿Y el rinoceronte? ¿Cómo canta un tucán?
45 animales cobran vida gracias a las ilustraciones y los círculos de sonido que las acompañan. Dividido en siete hábitats distintos, este libro da a conocer diversos animales que habitualmente viven en estado salvaje, enriquece el vocabulario y desarrolla la motricidad fina de los niños.


RESEÑA

Hace unos meses descubrí el primer libro de esta colección: El libro de los animales y sus sonidos, y quedé encantada con él. Así que estaba deseando descubrir este segundo volumen, dedicado en exclusiva a animales salvajes, y de nuevo ha vuelto a conquistarme.

El formato y la estructura es similar al anterior. Es un libro de gran formato, en tapa dura y con páginas brillantes y muy resistentes. Sin duda muy buen libro.


Se compone de páginas dobles dedicadas a diferentes hábitats o grupos de animales; por ejemplo "En la sabana, En el hielo, En las montañas...". De cada dos, en la página de la izquierda encontramos imágenes de algunos de los animales que allí habitan junto con breves descripciones e información curiosa sobre los mismos. Utiliza un lenguaje totalmente adecuado para los niños, bien para que se lo leamos o lo lean ellos solos.


Así descubrirán que a los osos panda les gusta trepar (sí, sí, a los osos panda) o que al yak se le llama también buey gruñidor, entre otras muchas curiosidades.


Y para curiosidades os pregunto... ¿sabéis que sonido hace el yak? ¿Y la jirafa? ¿Y el camaleón? ¿Y el dragón de komodo? Pues esto es justo lo que tenemos en las páginas de la derecha. Montones de sonidos de animales, ya sean conocidos como el león o mucho más difíciles de imaginar como es el del armadillo. De forma muy sencilla, pulsando sobre el círculo que acompaña a cada animal podremos escuchar el sonido que produce, de forma totalmente realista (por cierto en las stories de instagram acabo de dejar un video con el sonido del pingüino, que le hace muchísima gracia a mi hijo).


Tenemos así un libro entretenidísimo y muy educativo que no me cansaré de recomendar. Una forma estupenda de conocer a los animales, muchas curiosidades sobre ellos y lo que especialmente destaca de este libro, el sonido que producen (después toca jugar a adivinar a qué animal pertenece cada sonido).

14 comentarios:

  1. Bua,si le regalo esto a uno de mis sobrinos me hace la ola para todo el año. Qué super didáctico....
    Gracias por la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo estos libros tan bonitos y tan útiles siento un poco de pena, porque mis sobrinos ya van creciendo y siendo mayores para ellos, y recuerdo esos que yo les compré en su momento con tanta ilusión. ¡Qué buena recomendación! Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que soy más de regalar estos libros que cuentos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Mi sobrino tiene un libro muy parecido a este que le regalé hace tiempo y le encanta, ya que adora los animales, pero este con sonidos está mucho mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Se ve muy interesante, la verdad, muy curioso ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad no es un libro que yo me compraría, pero si se tienen niños en la casa puede ser muy interesante leerlo junto a ellos y sin dudas sería una experiencia muy divertida
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan estos libros para los niños me parecen super didacticos
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Estos de animales con sonidos eran de mis favoritos de chiquita, tenía varios aunque no tan bonitos claro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! que precioso blog es el que tienes, no había visto ninguno que reseñara libro para los más peques, te felicito <3 es un libro muy bonito en la cual enseña mucho.Muchas gracias por la recomendación.
    Yo por mi parte me quedo en tu blog para seguir leyéndote :3 sino es molestia te invito a que me visites por el mio http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ claro cuando tengas un tiempito libre.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    Bua es precioso poe dentro
    Me lo apunto para mi hermano
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia!!
    Ay, recuerdo que yo de pequeña también tenía algún libro así, en el que apretabas los botones y sonaba y recuerdo que me gustaban mucho, así que tu peque seguro que estará feliz con el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de libro, y qué completito. Tiene que ser una gozada para los más peques, que además de lo ilustrativo que es encima traiga sonidos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...