domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: NIEVE COMO CENIZAS - Sara Raasch

Título: Nieve como cenizas
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Publicación: 2015
Nº de páginas: 448

SINOPSIS

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.


RESEÑA

Me encantan la fantasía épica y las novelas que combinan a la perfección aventuras, intriga, una buena dosis de magia y hasta una pizca de romance. Y Nieve como cenizas ha resultado ser así; una buena mezcla de todos estos ingredientes y con el añadido importante de una fabulosa narración.

Nieve como cenizas es la primera parte de una trilogía que continúa con Hielo como fuego y termina con Escarcha como noche (que se publicó el pasado mes de enero). En mi caso, hasta hace poco no supe de estos libros, pero tras leer buenas críticas, ver sus preciosas portadas y sobre todo, leer la atrayente sinopsis de esta primera parte no fui capaz de resistirme a saber qué mágica aventura escondían sus páginas.

Nieve como cenizas está ambientada en un ficticio mundo denominado Primoria, dividido en cuatro reinos estacionales y cuatro rítmicos. La diferencia entre estos dos grupos es que los primeros mantienen un permanente clima estacional, siendo llamados Verano, Otoño, Invierno y Primavera.
 
 ¡Me encanta el mapa!
 
Todos estos reinos están gobernados por hombres o mujeres portadores de una poderosa magia capaz de ayudarles a beneficiar y ayudar a su pueblo. Todos excepto uno; Invierno.

Años atrás Invierno fue atacado por Primavera. Su poderoso gobernante, Angra, aniquiló a la mayoría de inverneños incluyendo a su reina y esclavizó a los pocos supervivientes. Además, rompió la fuente de poder mágico de Invierno, un relicario.

https://www.google.es/search?q=snow+like+ashes&client=firefox-b&tbm=isch&tbs=rimg:CVtOyFiBSLElIjhsClZoZGBhV_1R99pLToRJHNH7Q_1OC0XiZ5inHu5y8lZ3nYc1P49Ir4EbTTAylqan7XZReHCHgtCCoSCWwKVmhkYGFXEV9V831Kb0NzKhIJ9H32ktOhEkcRZ3TZB6E7q0gqEgk0ftD84LReJhEaef7JGEzoiyoSCXmKce7nLyVnEa_1sUDDIKY2dKhIJedhzU_1j0ivgRLYzEA1s8OkEqEgkRtNMDKWpqfhGxXLORrdOpPyoSCddlF4cIeC0IEWuRUvs5T_15C&tbo=u&sa=X&ved=0ahUKEwjQlvvM9a_ZAhVDrRQKHWVIBiMQ9C8IHQ&biw=1280&bih=699&dpr=1#imgrc=j-aEVLNPN3iOhM:

Pero afortunadamente para Invierno aún hay esperanza. Unos pocos inverneños, incluyendo a su joven futuro rey, Mather, consiguieron escapar y llevan dieciseis años tratando de hallar el modo de recuperar el relicario y devolver su poder.
Y entre estos inverneños se encuentra nuestra protagonista, Meira, una joven huérfana que ansía demostrar su valía en la lucha por recuperar su reino.



Tenemos así una novela bien planteada y con una original trama a la que resulta muy fácil engancharse. Y en la que además de contar con una protagonista interesante y carismática nos encontraremos con otros personajes que dan mucho juego a la trama, por ejemplo en asuntos políticos y amorosos.

 
Así que, resumiendo, no me gustaría que nadie que comparta mis gustos por la fantasía se perdiera esta novela. Os la recomiendo totalmente y además os digo que su final, aún siendo en cierto modo cerrado, nos deja deseando leer su continuación.

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención el mundo en el que se desarrolla. Lo de los 4 países que no cambian de estación, y todos ellos con un gobernante que tiene un gran poder excepto el pobre Invierno... mola mogollón ajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Ya no paro de leer cosas geniales de este libro ya quiero leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que he leído, el libro me llama bastante la atención, además de ser de los que a mí me gustan de fantasía.
    Creo que pronto le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso de puntillas porque precisamente estoy leyendo este libro en este momento y me está gustando bastante a decir verdad. Y estoy contigo, me encanta el mapa que viene al inicio y me ayuda mucho a situarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó mucho :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la fantasía , este libro no lo descarto

    ResponderEliminar
  8. ME gusta el argumento pero si fuese sin esa parte fantástica, justamente, que es lo que la caracteriza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Esta saga la tengo apuntada desde hace tiempo, desconocía que ya había salido la última parte, a ver si lo leo, la verdad que la trama llama muchísimo y si encima los personajes son carismáticos y te enganchan, mucho mejor :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    yo tampoco sabía de estos libros hasta que empece a ver reseñas sobre ellos y todas con muy buenas criticas así que los tengo apuntados, pues me encanta todo lo que contáis sobre estos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, espero que consigas los otros dos porque llegar al final del tercero es increíble y desde luego que épico. Me da mucha pena leer tu reseña porque me recuerda a unos personajes que me han encantado y que ya no volveré a leer y disfrutar, creo que hay uno especie de spin off, a ver si lo traen a España.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Esta vez es un libro que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que lo has disfrutado. Aunque me encanta el género, lo voy a descartar. El exceso de pendientes me hace ser más selectivo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Tengo super pendiente esta trilogía, espero poder comprarme la primera entrega muy pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado la reseña! Ahora tengo más ganas de leerlo, a ver si algún siglo puedo hacerme con los tres libros, porque eso de que esté terminada ya es un gran punto a favor :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...