sábado, 8 de julio de 2017

Reseña: EL PROTECTOR - Jodi Ellen Malpas

Título: El protector
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Publicación: 13 de junio de 2017
Nº de páginas: 480

SINOPSIS

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.


RESEÑA

Hace casi cuatro años leí por primera vez a Jodi Ellen Malpas; justo cuando la editorial Planeta publicó su primera trilogía, titulada Mi hombre. Y reconozco que, exceptuando algunos "detalles" en la personalidad de sus protagonistas, las novelas me gustaron y me resultaron bastante entretenidas. Poco tiempo después se publicó su siguiente trilogía, Una noche, pero ésta todavía la tengo pendiente. 

El caso es que cuando supe de su nueva novela no quise dejarla pasar, y más teniendo en cuenta que es un libro autoconclusivo y que por tanto no me haría esperar su continuación. 


El protector nos trae la romántica historia entre Camille, la hija de un multimillonario y poderoso hombre de negocios sin escrúpulos y Jake, el guardaespaldas contratado por el padre de Camille para que la proteja de una serie de amenazas que ha empezado a recibir.

Camille es una mujer joven e independiente que no quiere ser vista como una simple niña rica, sino que quiere trabajar y ganar su propio dinero al margen de los beneficios de su padre. No quiere que éste la controle y por ello no acepta de buen grado la presencia 24 horas de Jake vigilándola.

Por su parte Jake tiene un pasado que desea olvidar a toda costa, y por ello aunque vigilar a Camille no es precisamente el trabajo de sus sueños, acepta realizarlo y así estar distraído. Con lo que no contaba es con descubrir que Camille no es la niña rica y mimada que todos dan por hecho, y con empezar a sentir por ella algo mucho más profundo.

La novela se compone de capítulos cortos en los que se intercalan el punto de vista de Jake y de Camille, por lo que podemos conocer bien a cada uno de los protagonistas facilitándonos así el desarrollo de la trama, aunque tengo que decir que a mi parecer está mucho mejor construído el personaje de Jake. He tenido la sensación de llegar a conocerle mejor y a creérmelo más que a Camille, con quién me ha costado mucho más empatizar. Así pues, estamos ante un romance en el que a mi parecer destaca bastante más su protagonista masculino.

Por otro lado, la relación que se establece entre ambos ocurre, para mi gusto, muy deprisa. El amor surge con fuerza pero muy rápido. Aunque teniendo en cuenta que la trama no habla solo del romance entre ambos, sino que tiene una parte de intriga por parte de las amenazas que recibe Camille y por descubrir el pasado de Jake, entiendo que no pueda tardar mucho en aparecer, pero yo hubiera preferido algo más lento. Sin embargo si me ha gustado ver la ternura y el cariño entre ambos, la verdad es que se establece una bonita relación acompañada de la intriga por descubrir el pasado de Jake y el asunto de las amenazas a Camille.

Así que en definitiva, nos encontramos con una lectura entretenida, ágil y perfecta para esta época.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La historia me recordó a una telenovela... aunque no recuerdo cómo se llamaba.
    Si tengo la oportunidad la leería en estas vacaciones, pues un romance entre una millonaria y su guardaespaldas no cae mal ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, su amor se desarrolla demasiado rápido.
    En cuanto al toque de intriga a mi me encantó
    Un abrazo desde mi esquinita de lectura 😉

    ResponderEliminar
  3. La trilogía MI Hombre me gustó, no descarto leer este libro también

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, le veo varios tópicos que se me hacen aburridos y también predecible, así que la dejo pasar. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Usualmente este tipo de historias no suelen llamarme pero esta tiene algo que me llamo la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, pero reo que ésta no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No creo que lea este libro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Justo lo terminé anoche. así que traeré reseña pronto. A mi la autora me gustó mucho con sus anteriores trilogías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todo el mundo critica muy bien a este libro pero no es para mi, no soy muy amiga de este genero jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Si esto fuera una película, saldría corriendo a por las palomitas y me prepararía a disfrutar de lo lindo :D. Tomo buena nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro no tiene pinta de que me vaya a gustar así que lo dejo pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La sinopsis me ha parecido un poco de telenovela, y a mí las novelas que giran en torno a una historia de amor no suelen gustarme demasiado... A mí no me llama mucho. Me alegro de que tú la hayas disfrutado. ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace poco me llegó este libro y le tengo bastantes ganas. Y más con eso que dices que es ágil y ligera para esta época.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Yo lo he terminado hace unos días, y la verdad es que me ha gustado mucho, incluso más que sus anteriores trilogías.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Yo prefiero que sea autoconclusivo, me gusta poder saber el final sin tener que esperar.
    La historia no pinta nada mal, al menos no son los típicos protagonistas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este no es para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...