sábado, 10 de diciembre de 2016

Sello de Calidad: Chamogel Primeros Dientes

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada un tanto diferente pero que puede que a más de un@ os interese. Y es que, antes de que nos inunden en casa los libros dedicados al ratoncito Pérez, los pequeños dientecitos tienen que salir y a veces no lo hacen precisamente de un modo "pacífico".
Es por eso que nunca está de más conocer productos como este.



















En este caso se trata de un gel para calmar y cuidar la encías durante la erupción de los dientes en bebés y niños. Gracias a Madresfera y Mamá natura, he podido conocerlo y traeros mi valoración del mismo atendiendo a cinco criterios que espero os resuelvan las dudas que os puedan surgir acerca del mismo.

Como quizás muchos ya sepáis, los incisivos centrales inferiores son los primeros en aparecer y lo suelen hacer en torno a los 6 meses, aunque en esto de la erupción dentaria no hay reglas fijas y puede variar de unos niños a otros. Lo mismo ocurre con las molestias ocasionadas por dicha erupción. Aunque por lo general, antes o después acaba molestándoles la salida de algunos, especialmente en el caso de los temidos caninos (comúnmente llamados colmillos), que por lo menos en el caso de mi hijo son los que más lata le están dando.

Esta es mi valoración:

Eficacia

En estos momentos no le noto malestar por los dientes así que no sabría deciros si en él es efectivo o no; pero ya que yo también lo he probado puedo deciros que al menos en la lengua me ha dejado una sensación de "zona anestesiada"; nada fuerte pero si un ligero hormigueo que probablemente calme los peores momentos de la erupción. Puntuación: 4/5 (aunque tendré que volver y actualizar el post cuando pueda comprobarlo en condiciones en el peque)

Textura

La textura en gel me ha resultado suave y agradable. Muy apta para su aplicación en esas boquitas. Puntuación: 5/5

 

Sabor

Mi hijo aún es muy pequeño para decirme si le sabe bien o no pero que no se queje es buena señal. A mi no me sabe especialmente a nada; me ha dejado un ligero sabor agradable pero prácticamente no podría deciros que me sepa a algo concreto. Algo que sinceramente me parece lo mejor. Puntuación: 5/5


Presentación

Viene en un tubo pequeño en su cajita tal como veis en la imagen. El envase es de 10g y de momento me parece suficiente. Sólo el tiempo dirá si necesito más cantidad. El tubo viene muy bien para no derramar producto ni que salga más de lo deseado. Puntuación: 5/5

 

Modo de aplicación

Es bastante sencillo. Basta con aplicar un poquito en las encías del niño y masajearle con el dedo. El problema que veo es que al niño no le haga gracia que le toquen las encías. En este caso la facilidad de la aplicación va a depender más de que el niño lo permita o no. Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Perfecto.
    Parece pegamento, ¿no es ese formato el que atrae a los niños? jaja Seguro que les gusta mucho.
    Interesante y curioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece muy interesante. Gracias por la información ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...