martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: ELLA SALE A NAVEGAR - Carmela D'Amico

Título: Ella sale a navegar
Autora: Carmela D' Amico
Ilustrador: Steven D' Amico
Editorial: SM
Publicación: Septiembre 2016
Nº de páginas: 48

SINOPSIS

Ella es una elefanta que vive en las islas Elefante con su madre. Es verano y la feria ha llegado a la ciudad. Ella y sus amigos van a pasar la tarde disfrutando de las atracciones, pero su sombrero mágico sale volando hacia el mar y Ella decide tomar una barca para salir en su busca.

Uno de los libros en que se basa la serie de dibujos animados Ella, la elefanta. 
 
RESEÑA

La editorial SM ha vuelto de las vacaciones cargadita de interesantes novedades para los peques. Álbumes ilustrados, divertidos imaginarios y hasta una pequeña historia del mundo.
Sin duda, vamos a tener que hacer hueco en nuestras estanterías...

Novedades 










Y entre las novedades del mes tenemos el libro que hoy reseño: Ella sale a navegar.

Probablemente si tenéis algún peque por casa ya conozcáis a esta simpática elefante. En mi caso, la conocemos bien porque hay una serie de televisión sobre ella y a mi hijo le encanta la canción con la que empieza. Así que, en cuanto vi este libro entre las novedades supe que iba a gustarle mucho y ya os digo que no me he equivocado.

Ella es un personaje tan bonito, tan tierno y simpático que es imposible no disfrutar con sus aventuras. En esta en concreto, Ella irá con sus amigos al parque de atracciones y allí, tras varios golpes de mala suerte, su sombrero se escapa volando y acaba perdido en el mar. Así que, ni corta ni perezosa, Ella tomará prestada una barca e irá en busca de su sombrero. En su aventura por recuperarlo, Ella descubrirá una nueva isla y hará nuevos amigos poniendo de manifiesto el gran corazón que tiene nuestra pequeña elefante.

 
Sus ilustraciones son una maravilla. Esto es lo que encontramos nada más abrir el libro...

Los libros infantiles pueden enseñar a los peques (y no tan peques) muchas cosas y de hecho, esta historia destaca por mostrarnos la importancia de la generosidad de la mano de Ella, ya que la veremos compartir con sus amigos en numerosas ocasiones. Aparte de esto, también enseñará a los niños a no cometer ciertas imprudencias y por supuesto a valorar la amistad.


Y todo ello a través de numerosas y preciosas ilustraciones llenas de estos simpáticos elefantes. Tengo que añadir que el formato de este libro me ha gustado incluso más de lo que esperaba. Es un formato "típico" de álbum ilustrado, es decir, es grande, de pasta dura y con páginas a todo color y de buena calidad. La portada como veis es en cierto modo sencilla pero muy bonita, me encanta.

Las ilustraciones en fondo blanco son estupendas para despertar la imaginación y el texto muy adecuado para primeros lectores.

En definitiva, muy recomendable tanto por su historia como por sus personajes. Y muy adecuado para primeros lectores ya que el texto es sencillo y no es mucho. ¡Se lee muy bien!


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y vengo a decirte que ya te sigo.
    Espero verte por mi blog también: http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, un libro genial para los peques!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Qué original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, este tipo de libros quedan muy lejos de mis lecturas o compras y estas entradas me ayudan para las fiestas venideras
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...