viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: CANDELA Y EL MISTERIO DE LA PUERTA ENTREABIERTA - Reyes Martínez

Título: Candela y el misterio de la puerta entreabierta
Autora: Reyes Martínez

Editorial: Bambú 
Publicación: 2015
Nº de páginas:128
Ficha del libro

  Sinopsis

 Al volver de la escuela, Candela siempre pasa por delante de la casa de la enredadera. Candela siempre ha pasado de largo, temerosa y acelerando el paso, pero hoy le ha llamado la atención un detalle inquietante: la puerta cristalera del balcón del primer piso estaba entreabierta. Y por si fuera poco, también le ha parecido oír un susurro. ¿Hay alguien en la casa? Un relato de intriga lleno de enigmas.


 Reseña

Candela y el misterio de la puerta entreabierta de Reyes Martínez es una novela recomendada para niños a partir de 8 años que, además de ser muy entretenida resulta bastante educativa. Os cuento porqué. 
Nos relata la historia de Candela, una niña un tanto curiosa que un día decide descubrir que se esconde tras las puertas de una casa abandonada. Lo que allí encuentra pondría los pelos de punta a más de uno, pero no os asustéis, no es miedo lo que transmite la lectura de esta historia, sino intriga, aventuras y a mi parecer también mucha ternura

Candela tendrá que ayudar a unos niños muy especiales (aquí os dejo con la intriga) que se encuentran encerrados en diferentes habitaciones dentro de la casa. Para ello tendrá que resolver los acertijos que los niños le van planteando y por si fuera poco antes tendrá que descifrar el "lenguaje" que estos niños utilizan. Esto último ha sido de lo más interesante, así encontraremos niños que hablan al revés, sin una vocal o cambiando las letras de posición por poner algunos ejemplos.



Pero además de ser un libro de lo más ingenioso (yo me he divertido mucho tratando de descifrar los acertijos antes de leer la solución de Candela) también transmite valores como la importancia de ayudar a los demás o la amistad. Poniendo también de manifiesto lo mucho que se echa de menos a una madre.





Y por supuesto no puedo reseñar esta novela sin mostrar algunas de las ilustraciones (realizadas por Mercé López) que la acompañan y que tanto me han gustado. Sin duda es una edición preciosa, que merece la pena tanto por su ingeniosa historia como por las preciosas ilustraciones


 


Por todo esto además de recomendarla para todo aquel al que le apetezca leerla (especialmente niños) creo que habría que tenerla muy en cuenta como lectura recomendada en el colegio. Estoy segura de que gustaría mucho y podrían hacerse muchas actividades a partir de su lectura (por ejemplo animando a los niños a inventar acertijos o a elaborar su propio "lenguaje" jugando con las letras).
 

10 comentarios:

  1. Mi hermano tiene 9 años y la verdad es que me parece una lectura perfecta para compartir con él.
    Me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, la verdad es que eso que haga que los chicos tengan que descubrir las respuestas de los acertijos que le presentan a Candela, me parece genial, más eso del lenguaje que hablas ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad, la portada, las ilustraciones... Me gusta mucho. El estilo de la trama me recuerda mucho a las historias de Neil Gaiman (tiene gracia que diga esto sin haberlo leído nunca). Ojalá hubiesen mandado leer estas cosas en nuestra época cuando íbamos al colegio.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! Me quedo por tu blog ^^
    Pues no lo conocía pero parece precioso <3

    ResponderEliminar
  5. Nunca compro este tipo de libros para mi pero me parecen geniales a la hora de regalar, y ahora que se acerca navidad...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de libros¡¡ tiene una pinta fabulosa y con mensaje... me lo llevo puesto¡¡¡ ya te contaré¡¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros son muy interesante, me lo apunto como posible regalo de navidad para mi sobrina.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. He visto: niños de 8 años, y me he lanzado de cabeza a tu reseña. Está más que apuntada para un cabellerete que tengo cerca y que necesita leer mucho. Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...