domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña: HERMOSA ETERNIDAD - Renée Ahdieh

Hermosa Eternidad

Renée Ahdieh

Editorial Puck


SINOPSIS

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.


RESEÑA

Tenía ganas de volver a leer una historia sobre vampiros y "Hermosa Eternidad" ha sido la elegida. Esta novela de la autora Renée Ahdieh ha sido traducida por María Candela Rey y publicada por la editorial Puck, y ya os digo que no podría estar más contenta con mi elección.

La novela nos lleva hasta la Nueva Orleans de 1872, de la mano de unos personajes que nos muestran claramente las costumbres y mentalidad de una época que tan pocas opciones daba a las mujeres. 
La protagonista, Celine, llega a la ciudad escapando de su pasado para alojarse junto a otras jóvenes como ella en el convento de las Ursulinas. Sus opciones de futuro, sino quiere permanecer para siempre en el convento, se reducen a encontrar marido. Sin embargo esto no es lo que desea Celine, quién ansía una libertad similar a la que descubre en las personas que forman "La Corte de los Leones".

Poco a poco, Nueva Orleans ofrece a Celine la vida que busca, libertad en un ambiente en el que puede escapar de un oscuro pasado que la atormenta y por el que dejó París. Este deseo por vivir en la ciudad aumenta cuando conoce al líder de la "La Corte de los Leones": Bastien. Un joven tan atractivo como misterioso que irradia poder y oscuridad a partes iguales. La relación entre ambos no empiezan con buen pie pero la química entre ellos y sus diálogos hacen que siempre estemos deseando tenerles juntos en escena 💕.

Pero a parte de todo esto la trama ofrece mucho más, y es que unos misteriosos asesinatos comienzan a ocurrir, llevados a cabo por alguien que no parece humano y  al que nosotros como lectores podremos conocer gracias a capítulos en los que la autora nos permite estar en la mente del asesino aunque sin conocer su identidad hasta el final. Esto me ha mantenido intrigadísima y admito que ha conseguido sorprenderme aún a pesar de desconfiar de gran parte de los personajes.

A esto hay que sumarle una magnífica ambientación, descripción de vestuario, y personajes secundarios que nos mantienen expectantes. ¿Quién o qué es Bastien y el resto de la Orden? ¿Por qué los asesinatos parecen rodear a Celine? Os invito a descubrirlo porque realmente os va a gustar. La narración de la autora es otro punto a favor ya que consigue mantener la intriga, dotando de oscuridad a la trama y dejando momentos de amistad y romance que no tienen desperdicio. Estoy deseando leer la continuación.



5 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia!

    Pues hace mucho que no leo una historia sobre vampiros, pero si que es un género al que no me importaría volver.
    La ambientación en Nueva Orleans tiene pintaza, me encanta esa ciudad llena de magia y de misterio. Además, el tema de los asesinatos también me atrae, lo único que no me termina de convencer es la descripción de ese joven tan guapo y por el que tan irresistiblemente atraída se siente la protagonista. Es un cliché que me hace poner los ojos en blanco, aunque si termina llevándolo por otro camino si que me podría gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya le he echado un ojo a este libro y me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro me genera curiosidad, espero poder leerlo pronto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Se ve que lo has disfrutado. Para ser de vampiros, la portada le va como anillo al dedo, muy elegante. A ver cómo evoluciona y qué rumbo toma la historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Pues me anoto el libro, tiene muy buena pinta. Y además hace bastante tiempo que no leo nada de vampiros y como que me apetece :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar