lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña: TRAS LAS HUELLAS DE SU PADRE - Danielle Steel


Tras las huellas de su padre

Danielle Steel

Editorial Plaza & Janés


SINOPSIS

Abril de 1945. Tras la liberación del campo de concentración de Buchenwald, entre los supervivientes están Jakob y Emmanuelle, una pareja de jóvenes. Lo han perdido todo en los horrores de la guerra, pero cuando se conocen encuentran la esperanza y el consuelo mutuos que necesitaban. Deciden casarse y empezar una vida nueva en Nueva York, donde construyen una vida próspera y una familia feliz. Sin embargo, el pasado siempre proyecta su sombra en el presente.

Años más tarde, en pleno auge de los sesenta, su hijo Max, un ambicioso y espabilado hombre de negocios, está decidido a librarse de la tristeza que siempre ha pesado en su familia. Pero a medida que Max vaya madurando, aprenderá que las penurias que marcaron el pasado familiar son las que le ayudarán a forjar su futuro.


RESEÑA

Seguramente conocéis o incluso habéis leído alguno de los libros de esta autora. Danielle Steel es de sobra conocida, especialmente por sus novelas románticas, pero tengo que admitir que este es el primer libro que leo de ella. 

En general, Tras las huellas de su padre, es un libro que me ha gustado. He descubierto el estilo narrativo de Danielle Steel y me ha parecido bueno. Es fluido, los capítulos se leen casi sin darte cuenta y sus personajes tienen una buena evolución. No obstante, sin desvelar nada, debo decir que ha habido un par de cosas hacia el final que no me han terminado de gustar del todo en relación a los personajes, aunque lo bueno es que el resto de la novela lo compensa.

Estamos ante una historia familiar que parte de la liberación del campo de concentración de Buchenwald. Allí es donde se conocen Jakob y Emmanuelle, dos supervivientes de ese infierno que han perdido a toda su familia pero se han encontrado el uno al otro. Juntos deciden comenzar una nueva vida en Nueva York, aunque saben que nunca podrán olvidar por lo que han pasado. Y es que la inseguridad y el miedo por lo vivido les marcará para siempre, aunque cada uno lo llevará de un modo distinto.

La primera mitad de la novela está centrada principalmente en ellos dos. Les acompañaremos mientras tratan de encontrar una vida mejor, tanto para ellos como para su hijo Max. Su historia es tierna y muy emotiva, resulta fácil empatizar con ellos y reflexionar acerca de lo que es importante en la vida.

La segunda mitad de la novela se centra en Max, ya adulto, y en la familia que forma. Max es ambicioso e inteligente, y no tarda en convertirse en un hombre exitoso y rico, con todo lo que ello conlleva. Esta parte de la historia trata otros temas aunque sigue girando en torno a la familia, centrándose especialmente en la maternidad y el matrimonio. La verdad es que Max ha sido un personaje que no me ha gustado mucho, todo lo contrario a sus padres, y tal vez por ello no he disfrutado tanto de esta última parte como de la primera.

No puedo comparar con otras novelas de la autora porque como he dicho esta es la primera que leo, pero sí puedo recomendárosla si queréis leer algo suyo. Su estilo es muy ameno y la historia, pese a no mantenerme intrigada, si ha conseguido engancharme a su lectura. Sus personajes han resultado muy humanos, con sus luces y sombras, y resulta fácil empatizar con la mayoría de ellos.


3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Alicia!

    Si que me sonaba la autora, desde luego el nombre es conocido aunque no he leído ninguna de sus obras. Me alegra que lo bueno haya compensado esas cositas que no te han convencido del final. Y bueno, es una pena que la primera parte te haya gustado tanto pero que luego el personaje de Max no te haya calado tanto y por eso hayas disfrutado menos la segunda mitad, pero bueno :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha gustado leer algo suyo 😊

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no leo a la autora y ya va tocando.
    Leí hace mucho El fantasma y me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar