lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña: ZEN - Raquel de la Morena y Pedro Estrada



Zen
Raquel de la Morena y Pedro Estrada

SINOPSIS

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu,donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda...Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humanoque siembran en las personas pasiones negativas–como los celos o la ira–para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criaturay evitar que mate a más estudiantes. ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relacionesengañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain,un joven misterioso que oculta muchos secretos.

RESEÑA

Hasta ahora no había leído nada de los autores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, y tengo que deciros que su narrativa me ha gustado mucho. 

Zen ha resultado una novela muy entretenida. Un poco juvenil para mi gusto en lo que respecta a ciertos aspectos de la trama pero con una prosa que sabe enganchar y dar agilidad a su lectura. La verdad es que me parece una novela recomendadísima para adolescentes tanto por la trama en sí como por su narración, que en ningún momento se hace pesada.

Nos cuenta la historia de una joven, Yin Zheng, que tras años de entrenamiento en un templo nepalí debe infiltrarse en un instituto elitista cerca de París con el fin de descubrir la identidad de un demonio (deva) que ha causado la muerte de una alumna, y ya de paso matarlo.

Los deva son demonios que se alimentan de sentimientos negativos como los celos o la ira y que tratan de aumentarlos previamente en sus víctimas. Yin (llamada Zen a su llegada al instituto) tendrá que averiguar quién es el deva, ya que estos adquieren forma humana, y para ello tendrá que relacionarse como una alumna más con el resto de estudiantes.

Pero para Zen la misión se convertirá en algo más ya que allí conocerá a un grupo de chicos y chicas con los que entablará amistad (y puede que con alguien algo más) viviendo con ellos experiencias típicas de chicos de su edad a las que en el templo no tenía acceso. Relaciones entre chicos y chicas de instituto, bailes, preocupación por los exámenes y malentendidos en cuanto a quién le gusta quién o quién se lía con quién (por esta parte ya os digo que la trama me parece muy recomendable para adolescentes).

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Zen, nuestra protagonista. Comenzó teniéndome bastante intrigada con el tema del deva pero al avanzar la lectura esa parte perdió fuerza para volver a recuperarla junto con toda la acción de la novela hacia el final. Me dio la impresión de que dejaron algunas pistas (y de hecho hay cosas que adiviné) pero aún así un giro en la trama consiguió sorprenderme al final. 

En definitiva, Zen me ha resultado una novela muy juvenil y especialmente recomendable para un público adolescente pero que me ha encantado descubrir ya que no había leído antes a sus autores. Posee una prosa que además de buena es ágil, engancha y divierte; y nos ofrece una historia que intriga, tiene su toque de romance y consigue sorprender con un buen giro al final. 

10 comentarios:

  1. Me gusta que enganche algo que me gusta encontrar, la trama parece interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Este libro me llama mucho la atención por lo que espero poder hacerme pronto con el.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la segunda opinión que veo de que es demasiado juvenil... Ya me interesaba de antes, y realmente no sé si es algo que me molestaría o no, así que de momento sigue apuntado para darle una oportunidad si es que puedo hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "¿Quién diablos eres", y me está gustando bastante, así que quiero darle una oportunidad a este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pese a que dices que es un poco juvenil, a mí me has convencido. Tomo nota, aunque... la portada no me gusta nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de los autora y aunque no es un género que me encante, el libro tiene buena pinta y me apetece leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía este libro, en definitiva ha llamado mi atención. Además la portada llama mucho la atención y no parecería nada una novela juvenil.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a leer en los próximos días y también va a ser la primera vez que lea algo de los autores, me gusta que sea ágil y tenga giros en la trama.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No es la primera reseña que leo y, a pesar de tener ese toque juvenil, como bien dices, no tiene mala pinta. Parece entretenido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    He leido ya varias reseñas de este libro y no me termina de convencer no se porque
    besotes

    ResponderEliminar