viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña: La Bella y la Bestia - Jeanne-Marie Leprince de Beaumont y Manuela Adreani

Título: La Bella y la Bestia
Autora: Basado en el cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
Ilustradora: Manuela Adreani
Nº de páginas: 80

SINOPSIS

Adaptación del famosísimo cuento La Bella y la Bestia, de Jeanne-Marie LePrince de Beaumont, narrada con un lenguaje sencillo y comprensible para los niños e ilustrada con los magnífi cos dibujos de la diseñadora italiana Manuela Adreani, que capturan el encanto de este clásico intemporal. Los niños podrán disfrutar de las más famosas escenas de este cuento: el prendimiento del padre de Bella, la entrada de Bella en el castillo, el encuentro con la Bestia? La belleza de las ilustraciones y la cuidada presentación en formato grande y con tapas acolchadas hacen de este libro un magnífico regalo.


RESEÑA

La Bella y la Bestia es uno de mis cuentos preferidos y descubrir un nuevo álbum ilustrado sobre el cuento clásico original siempre es un placer.

Quizás la versión más conocida de este cuento sea la de la película Disney del mismo título. Sin embargo, pese a que hay bastantes similitudes con el original, también hay unas cuantas diferencias por las que creo que merece la pena descubrir este gran clásico. Y si para ello elegimos un álbum ilustrado como este pues mejor que mejor.


Bella es una joven de buen carácter, generosa y de gran corazón además de toda una belleza. Vive junto a su padre, un rico comerciante y junto a sus tres hermanos mayores y otras dos hermanas que aunque comparten su belleza, personalmente no podrían ser más diferentes de Bella.

Comerciar por mar tiene sus riesgos y por desgracia para Bella y su familia de la noche a la mañana pierden su fortuna y tienen que mudarse a vivir al campo y trabajar como campesinos. No obstante esto es algo que a Bella no le importa, al contrario que a sus hermanas, que no dejarán de quejarse y pedirle a su padre que les compre buenos vestidos y joyas.


El padre de Bella trata de seguir comerciando y en uno de sus viajes, intentando contentar a sus hijas, les deja que le piden algún regalo que traer. Las hermanas de Bella no dudan en elegir vestidos, zapatos y buenas joyas, mientras que Bella, preocupada, pide a su padre tan solo una rosa para plantar en el jardín.


Como podréis imaginar, durante el viaje el padre se pierde, llegando por casualidad a un castillo en el que crecen unas espectaculares rosas. Contento por llevarle al menos a Bella su regalo, el padre arranca una de las rosas viéndose de repente sorprendido por una temible Bestia que decide apresarle por ladrón.

El padre explica que la rosa es para su hija, a lo que la Bestia le propone dejarle ir a cambio de que sea ella quién venga al castillo. Y aunque el padre no tiene intención de que Bella vaya en su lugar, la joven, al enterarse, decide ir salvando así a su padre.


¿Qué ocurrirá en el castillo? Supongo que muchos conocéis el final de la historia pero no por ello deja de ser maravilloso volver a leerlo y descubrir que la belleza se encuentra en el interior.

Os aseguro que merece mucho la pena descubrir este cuento clásico en su versión original y disfrutar de las ilustraciones que lo acompañan. Además es un libro que tiene bastante texto, de gran formato y pasta dura acolchada. Una edición preciosa que os recomiendo (y el precio inmejorable).

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este me lo apunto para mí. La Bella y la Bestia es también uno de mis cuentos favoritos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda!
    Ay, a mí me encanta La bella y la bestia, es una de mis películas favoritas de Disney. Ese estilo de dibujos me gusta mucho así que sin duda es un libro precioso. Gracias por la recomendación. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La Bella y la Bestia es mi película Disney favorita, por lo que descubrir este libro me acaba de maravillar *-*
    Muchas gracias por darlo a conocer, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo:
    A parte de ser mi película Disney por excelencia, confieso que las ediciones ilustradas me flipan y la verdad este tiene unos dibujos preciosos!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto se disfruta con libros así! ¿Verdad? Las ilustraciones me parecen preciosas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no me atraen demasiado las ilustraciones, aunque a los más peques seguro que les encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar