Título: El Juego de la Corona
Autora: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
Publicación: Febrero de 2017
Nº de páginas: 431
SINOPSIS
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza
en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear
puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y
el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.
RESEÑA
Este verano he descubierto lo que esconde entre sus páginas un libro que me había llamado la atención hace un tiempo: El Juego de la Corona. Una novela, primera parte de una bilogía, cargada de magia y que además me atrajo poderosamente con una portada que refleja su espléndida ambientación en la Rusia de 1825. Claro que, hay que decir que estamos ante una Rusia diferente, una en la que se entremezclan hechos históricos con ficticios donde la magia ocupa un lugar muy importante.
La trama resulta bastante interesante. Dos jóvenes magos deben competir por conseguir el puesto al lado del zar como Mago Imperial. El problema es que sólo puede serlo uno de ellos, quedándose éste con toda la magia y dejando al perdedor con una sentencia de muerte bastante curiosa y aterradora.
Partiendo de esto podemos esperar un duelo sangriento y feroz no sólo por conseguir el puesto si no por evitar la propia muerte. Sin embargo, el duelo de magia que nos tiene preparado la autora no tiene nada que ver, pues aunque sí habrá intentos de destruirse mutuamente, los hechizos y la magia que utilizarán serán brillantes, elegantes y espectaculares. Estando encaminados a asombrar al zar (ya que es quién elige al ganador) y demostar ser el mejor mago, ya que muy a pesar de los dos, ninguno quiere acabar realmente con la vida de su contrincante.
Vika es una joven con increíbles poderes que vive con su padre y lleva toda su vida preparándose para ser Mago Imperial. Creyéndo ser la única en toda Rusia no sabe nada del duelo que le espera: El Juego de la Corona.
Nikolái es el otro joven mago. Ha sido entrenado toda su vida por una madre adoptiva nada cariñosa pero que ha puesto todo su empeño en conseguir que él sea el vencedor.
¿Quién de los dos lo conseguirá?
Tengo que decir que la pluma de la autora, Evelyn Skye, me ha resultado ágil y elegante. Las páginas de la novela rebosan magia y la ambientación y los hechizos realizados están exquisitamente descritos y resultan preciosos en nuestra imaginación.
Sin embargo, me ha faltado profundidad en los personajes. Los capítulos se alternan entre Vika y Nikolái (narrados bajo sus puntos de vista) y quizás por ello he echado en falta saber un poco más. Profundizar en sus sentimientos o darles un poco más de tiempo me hubiera gustado más. Aún así, quién menos ha conseguido impresionarme ha sido Pasha, el hijo del zar. Es quién forma una especie de triángulo amoroso con los dos magos pero por sus decisiones no he terminado de congeniar con él.
En definitiva, ha resultado una novela con una trama de lo más atrayente y cargada de magia, de la que sin duda destaco su encantadora y elegante ambientación rebosante de preciosos hechizos. Su final llega a emocionar y te deja con muchas ganas de leer la continuación.
¡Hola hola!
ResponderEliminarEs ub libro quw desde salio está en mi whislist , a ver si me puedo hacer con el
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
Hola!!
ResponderEliminarNo es muy de mi estilo, así que no creo que lo lea.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
¡Hola! No conocía para nada el libro, pero tienes algunos puntos que me atraen mucho en las novelas: triángulos amorosos, y magia. Sobre todo cuando deben enfrentarse mutuamente los personajes, sin duda es un título que anotaré en futuras lecturas. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarDefinitivamente seguro que te gusta :)
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa portada es realmente bonita. Reconozco que tiene pinta de ser una historia muy interesante, pero ahora mismo mi lista de lecturas está hasta arriba.
Besos!
Hola :D
ResponderEliminarTengo ganas de este libro, lo cierto es que solo he visto buenas reseñas de él.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥
¡Hola, hola!
ResponderEliminarDeseo leer este libro. Siento que me dará grandiosos momentos de magia y esa portada es preciosa ❤
Muchas gracias por el post,
Mil besos.
Hola bonita❤
ResponderEliminarAis esta bilogía me llama mucho la atención, ojalá pueda hacerme con los libros y disfrutar como tú de la historia porque pinta genial :)
Gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos^^
Este libro me gustó, todo el tema de la magia es muy bonito, esperaba algo más oscuro pero no estuvo nada mal lo que plantea la autora.
ResponderEliminarBesos =)
Eso me pasó a mi, y me encantaron los hechizos que aparecen!
EliminarNo me termina de llamar, el que uno se lleve toda la gloria y el otro directamente la muerte me parece algo un tanto infantil, como muy blanco o negro. En fin, me alegro que a pesar de esa falta de profundidad en los personajes lo hayas disfrutado. A ver qué tal la siguiente parte.
ResponderEliminarUn beso ;)