jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña: UNA CLASE MÁGICA - Paula Merlán y Brenda Figueroa

Título: Una clase mágica. Descubre la música con Tam.
Autora: Paula Merlán
Ilustradora: Brenda Figueroa
Editorial: San Pablo
Publicación: 2018
Nº de páginas: 40
Ficha del libro

SINOPSIS

Aquella mañana María estaba muy contenta. Pablo, el maestro, les había dicho que llevaran a la escuela un instrumento musical para tocar. Todo se complica cuando la Maga Enfadada lanza un hechizo que silencia los instrumentos. Y es que la Maga Enfadada odia la música...


RESEÑA

Muchos de vosotros sabéis que me encanta descubrir nuevos álbumes ilustrados, especialmente si, como es este caso, tienen un toque "mágico". 
En esta ocasión os traigo la reseña de uno de los libros de la colección del simpático elefante Tam, un personaje con el que resulta muy fácil encariñarse.

Las ilustraciones contienen muchos detalles

Tam es un joven elefantito amigo de una niña llamada María y su perrito Koko. En esta aventura veremos como Tam ayuda a los niños de la clase de María a recuperar el sonido y la música de los instrumentos que han sido silenciados por el hechizo de una muy enfadada, aunque simpática, bruja llamada precisamente "Maga Enfadada". 


Gracias a la melodía que toca Tam con su trompa, la brujita podrá volver a la Ciudad de la Magia y reencontrarse con un muy querido amigo: el "Mago Sonrisas", descubriendo lo bien que sientan tanto la música como las sonrisas... ¿Seguirá ahora siendo la Maga enfadada o cambiará gracias a Tam? 


Tenemos así una historia de lo más entretenida y cargada de valores sobre la amistad y la ayuda a los demás. Una muestra muy bonita también de la alegría de divertirse junto a los amigos y sonreír, en lugar de enfadarse.


Además, desprende en gran amor por la música y los instrumentos, permitiéndonos con su lectura conocer muchos de ellos y mostrarnos cómo dejar volar la imaginación e incluso viajar con la mente cuando escuchamos ciertas melodías.


Por último, como podéis ver en las imágenes, quiero mencionar lo bonitas que son sus ilustraciones. Tienen un toque infantil que me gusta mucho y son muy coloridas; y cuentan también con el añadido de fomentar el respeto por la diversidad gracias a los diferentes niños de la clase de María.

Todos estos valores lo convierten en un libro muy apropiado para leer en las aulas resultando además, muy entretenido.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me han encantado las ilustraciones, son súper bonitas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he enamorado de esas ilustraciones <3
    Además me encanta todo lo que transmite la historia, si cae en mis manos lo trabajaré con los pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este me lo apunto para mi sobrino. Soy la única tía lectora que tiene, así que libros no le van a faltar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro parece adorable, completamente adorable. Y las ilustraciones son preciosas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este librito pero me ha parecido una preciosidad, tanto por las ilustraciones como por la historia en sí ^^ No suelo leer literatura infantil porque mis gustos tiran más hacia el otro lado, pero creo que si se cruzase en mi camino no dudaría en darle una oportunidad, que parece una historia super adorable y bonita :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, oww muero de amor que hermoso libro, me encantan las ilustraciones que tine, saludos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    He conseguido que mi hijo se interese mucho por la lectura y no puede irse a dormir sin que le lea un cuento, así que estos cuentos tan fantásticos me interesan mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Uy me encantan los dibujos, son muy llamativos :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Mis hijos ya son mayores, pero el libro pinta bien y las ilustraciones son preciosas, lo apunto para cuando tenga que hace un regalo infantil

    ResponderEliminar
  10. Es bonito, aunque no tanto como otros que has traído otras veces. Para los peques de todas formas es perfecto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar