jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña: HIELO COMO FUEGO - Sara Raasch

Título: Hielo como Fuego (Nieve como cenizas #2)
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Publicación: Junio de 2017
Nº de páginas: 498

SINOPSIS

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.


RESEÑA

Esta novela es la segunda parte de la trilogía Nieve como cenizas. Una trilogía que, como ya os comenté en la reseña de la primera parte, combina perfectamente aventuras, magia, intriga y romance. Ingredientes que consiguieron engancharme de principio a fin y que han vuelto a conquistarme y a dejarme deseando conocer el desenlace.

Hielo como fuego continúa esta historia ambientada en el ficticio mundo de Primoria. Un lugar dividido en cuatro reinos rítmicos y cuatro estacionales (estos últimos se caracterizan porque en ellos el clima permanece siendo siempre el mismo y de ahí que sus habitantes tengan ciertas características físicas y estén habituados a él). 

 

En Nieve como cenizas fuimos testigos de cómo Meira consiguió liberar a su pueblo, Invierno, del temible rey de Primavera, Angra. Y de cómo averiguó quién es ella realmente: la reina de Invierno.
Pero para liberar a su pueblo fue necesaria la colaboración de uno de los reinos rítmicos, Cordell, que espera conseguir su compensación por la ayuda prestada adueñándose del barranco de magia recién descubierto en Invierno.

Pero Meira no quiere tener nada que ver con Cordell, ni quiere que la magia se extienda corropiendo al mundo, y Theron, con quién hasta ahora se entendía muy bien, no tiene sus mismas ideas sobre el destino de esa magia. Sin embargo, aunque cada uno tenga diferente opinión, partirán en una misión que les llevará de visita a otros reinos con el fin de traer la ansiada paz a Primoria. Claro que las cosas se complicarán, y mucho, en este viaje.

https://www.pinterest.es/pin/364299057336537360/?lp=true

Meira continuará en su lucha por proteger a su pueblo con una fuerte determinación. No hay muchos cambios en su persona con respecto a la primera parte, cosa que no podemos decir de Theron o de Mather. Y en ambos veremos novedades interesantes para la trama.

Habrá bastantes personajes nuevos que no tienen desperdicio, como los reyes de Verano y Ventralli. Y otros tantos que tendrán mucha importancia pero que no quiero desvelar. Lo que sí puedo adelantar es que la trama se pone realmente interesante en cuanto empiezan a aparecer todos estos personajes, algo que no sucede hasta aproximadamente la mitad de la novela. Esto hace que la primera mitad sea algo más lenta y tenga menos ritmo (si la comparamos con Nieve como cenizas), sin embargo, la espera merece la pena ya que a partir de entonces volvemos a encontrarnos con la acción e intriga a la que estábamos acostumbrados.


La pluma de Sara Raasch continúa siendo ágil y amena. Y en esta ocasión además de capítulos narrados en primera persona por Meira, también contamos con unos cuantos intercalados en los que el protagonista es Mather (narrado en tercera persona); de modo que además de conocer su punto de vista en la historia nos muestra qué ocurre en lugares en los que no está Meira en persona.

En definitiva, sigo recomendando con ganas esta trilogía. Esta segunda parte no solo ha conseguido dejarme con muchas ganas de leer cómo termina todo (algo que haré ya mismo), si no que vuelve a demostrarme lo mucho que disfruto con una buena novela de fantasía.

7 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho la fantasia y disfruto como tu, pero tengo tantos pendientes ahora que lo dejo pasar por unos meses^^
    Besos! Gracias por tu reseña<3<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no son para mí, el género no me llama demasiado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me llaman mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo esta saga la estoy dejando pasar, la verdad es que no terminan de llamarme y prefiero dedicarme a otras lecturas. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta saga no me llama tanto como para leerla pronto, pero supongo que con el tiempo le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    He leído muy buenas opiniones de este libro….se le suma la tuya…pero a mi no me tienta….y mira que ya el bloqueo lector se me pasó, y estoy leyendo libro por día….pero no me tienta
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Necesito leer esta trilogía! Cuanto más sé y veo, más quiero.

    ResponderEliminar