viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: BEBÉS YOGUIS - Fearne Cotton y Sheena Dempsey

Título: Bebés Yoguis
Autora: Fearne Cotton
Ilustradora: Sheena Dempsey
Editorial: Picarona (Sello Infantil de Ediciones Obelisco)
Publicación: Febrero 2018
Nº de páginas: 32

SINOPSIS

¡Conoce a los bebés yoguis! La vida familiar es ajetreada, pero el yoga ayuda a todos a relajarse, desde Emily en el jardín hasta Honey a la hora del baño. Y una vez que hayas visto lo que los bebés yoguis son capaces de hacer, ¿por qué no intentarlo?


RESEÑA

Según parece la práctica de yoga tiene enormes beneficios principalmente por su efecto relajante; algo que lo convierte en un gran aliado frente al estrés. A día de hoy está muy extendido (aunque no lo practiquéis seguro que habéis oído hablar de él) y su práctica se recomienda a todo el mundo, independientemente de su trabajo o actividad diaria.


Personalmente es algo que me atrae aunque reconozco que no he sacado tiempo para ponerme a practicarlo, cosa que sin duda me gustaría remediar. Por eso este libro me ha llamado tanto la atención, porque el hecho de poder realizar algunas de las posturas más sencillas acompañada de mi hijo me apetece un montón (aunque con lo inquieto que es todavía no sé cuál será el resultado :D)


Este libro pretende fomentar la práctica de yoga, aunque como bien dice su autora, no es una guía, sino algo divertido para hacer con los hijos, como ella misma realiza (y tampoco es profesora de yoga pero las ilustraciones del libro sí están aprobadas por un instructor de yoga cualificado).

Esta me encanta!!!

Así, a través de sus muchas ilustraciones podremos ver a los bebés realizando diferentes y sencillas posturas en lugares distintos tanto de la casa como fuera de ella (por ejemplo en parques y jardines). Y junto a nuestros peques podremos realizarlas sin problema, ayudando así a mejorar su coordinación y pasando un rato divertido.


Pero además, el libro también nos servirá para contemplar sus ilustraciones cargadas de detalles e inventar nuestras propias historias sobre los bebés que aparecen o invitar a los peques a describir todo lo que ven y a imaginar cosas sobre ellos, fomentando así su imaginación de una forma muy divertida.

  
En las guardas del libro podemos ver todas las posturas que aparecen realizadas por estos simpáticos bebés. ¿Os animáis a realizarlas?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bonitos son los libros infantiles. Me gustan mucho las ilustraciones de este! Y con lo que me gusta a mí el yoga no puedo estar más de acuerdo en que se intente fomentar. Buen libro! Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno!
    Super original el título y las imágenes que has compartido. Si es que son más flexibles ellos que yo, que estoy "tó oxidá".
    Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en eso te doy toda la razón, a mi también me pasa!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Es una forma maravillosa de introducir a los más pequeños a esta disciplina tan bonita. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Qué libro más original, la verdad. Este tipo de libros suelen ser una maravilla, no solo estéticamente, sino que ayudan a potenciar el vínculo madre-hija. Lo de que las ilustraciones estén aprobadas por un instructor de yoga me ha encantado.

    Un besazo
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Debe ser increíble poder "tranquilizar" de forma que quiera practicar yoga contigo. Cualquier actividad que relaje a los niños y que les haga concentrarse en una tarea me parece importantísima. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    AY QUE MONADAAA
    Me encanta los cuentos que reseñas, son mas bonitooos
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encantan los libros infantiles y estas ilustrasiones me encantaron
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca he sentido curiosidad por el yoga.
    Muy bonitas la imágenes del libro.

    ResponderEliminar
  9. Qué simpáticos los dibujos.
    Tengo un amigo que se apuntó una vez a esto del yoga, pero no llegó ni al mes. Y no me extraña, con lo nervioso que es, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar