miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: CÓMO CAZAR FANTASMAS - Stefan Gemmel y Cornelia Haas


Título: Cómo cazar fantasmas
Autor: Stefan Gemmel
Ilustradora: Cornelia Haas
Editorial: Uranito
Publicación: Mayo 2017
Nº de páginas: 32
Ficha del libro

SINOPSIS

Algunas noches a Finn se le aparece un fantasma en su habitación. Pero en vez de asustarse, decide enfrentarlo valerosamente.
Para ello, se imagina que ese ser espectral se vuelve mucho más pequeño, que tiene unos divertidos ojos saltones, una flor en la nariz y estrellitas por todas partes…

Así es como Finn convierte al horrible fantasma en un adorable muñeco de trapo que le sirve de almohada.

Estos versos fáciles de recordar son un recurso ideal para que los niños no tengan miedo de los fantasmas nunca más.

Óyeme bien fantasma horripilante
Y para que los sepas, de ahora en adelante,
Tú a mí no me asustas más
Pues soy todo un valiente, ya verás.




RESEÑA



Detrás de este título tan recomendable para la noche de Halloween (y para las fresquitas noches de verano que nos esperan) se esconde una divertidísima historia, con una preciosa y poética narración acompañada de simpáticas ilustraciones realizadas por Cornelia Haas.

Su autor, Stefan Gemmel, además de escribir libros infantiles, dirige proyectos de literatura y talleres de literatura infantil y ha recibido numerosos reconocimientos por sus originales lecturas como el de mejor contador de historias del año 2012.


En este álbum ilustrado el protagonista es Finn, un niño con miedo a la oscuridad y a todos los sonidos no identificables que escucha cuando intenta dormir. Siente terror ante la posibilidad de encontrarse con un fantasma, así que toma la decisión de librarse de él ayudándose de un hechizo...


Página a página veremos como Finn recita el poético hechizo mientras el fantasma poco a poco se va transformando, coloreando y disfrazando hasta dejar de dar miedo... ¡incluso puede que hasta se convierta en un buen amigo!


Entre las cosas que más me han gustado de este libro destaca sin duda su narración. Da gusto leerlo en voz alta, dándole la entonación que merecen sus poéticos versos. Seguro que a los pequeños lectores esto les gusta mucho.


Además, la historia viene genial para los peques que tengan miedo a la oscuridad y a los fantasmas. Les ayudará a verlo todo de un modo mucho mas cómico y probablemente a reírse de sus propios temores al ver en qué termina convirtiéndose el simpático fantasma del cuento.


En cuanto a las ilustraciones, me gusta mucho la utilización de colores fríos y oscuros para dar el toque nocturno y de temor a los fantasmas para pasar a utilizar tonos más cálidos en los momentos de transformación. Veremos así como el fantasma se convierte en un divertido personaje multicolor al que dan ganas de achuchar.

¿Os animáis a cazar fantasmas con este hechizo?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece un libro super cuco. Las ilustraciones me han encantado. Me llama la atención también el contraste de colores para diferencias los escenarios de terror con los otros más alegres.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene unas ilustraciones muy bonitas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve genial, me lo apunto!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta por lo que dices del cambio de tonalidades según el momento en el que están. Me parece muy interesante y como dices, perfecto para los niños que le tienen miedo a los fantasmas. Gracias por mostrarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tenemos en casa y es una monada.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece realmente adorable este ejemplar, las ilustraciones son preciosas y me parece genial que se trate en buscar que los peque superen sus miedos, los puedan vencer y así lograr que estén más tranquilos con ciertas cosas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaa!! Estas ediciones infantiles son preciosas.

    Gracias por tu visita! Te sigo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La verdad es que la sinopsis atrae bastante. Es chulísimo.
    Para cuando tenga hijos, me lo apunto. Aunque con la cantidad de libros que hay... intentaré acordarme de él.
    O regalárselo al hijo de algún compañero...
    Un saludo

    ResponderEliminar