jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña: CÓMO ESCONDER UN LEÓN - Helen Stephens

Título: Cómo esconder un león
Autora: Helen Stephens
Editorial: B de Blok
Publicación: 2013
Nº de páginas: 32


SINOPSIS

Un día cualquiera, un león vino al pueblo para comprar un sombrero... Pero la gente del pueblo se alarmó un poco y empezó a perseguirlo. Así es como Iris encuentra al león escondido en su casita de muñecas.
¡Atención! Este no es lugar para leones. ¿Dónde podrá esta pequeña niña ocultar a un león enorme? No es tarea fácil, pero Iris lo intenta de todos modos: al fin y al cabo, mamá y papá pueden ser un poco... difíciles cuando se trata de tener un león en casa. ¿Logrará Iris esconderlo para siempre?


RESEÑA

¿Os habéis preguntado alguna vez dónde esconderíais un león? 

Tanto si es así como si no, os invito a usar la imaginación, volver a sentiros niños y pensar dónde meteríais a un león para que nadie (incluidos vuestros padres) se entere.


Porque es más que probable que los papás se asusten si ven un león merodeando por casa, aunque se trate de un león tan simpático y bueno como el de esta historia. Y eso es justo lo que pensó Iris cuando encontró un león escondido en su casita de juguetes del jardín. Debía esconderle bien, puesto que a ella, a diferencia de los adultos no le daba miedo. 



Así fue como Iris escondió, cuidó y jugó mucho con el león; hasta que...¡el león fue descubierto!

¿Qué ocurrirá ahora con el león? ¿Podrá Iris encontrarlo? ¿Conseguirá demostrar que no es peligroso y que no deben temerle?

 

La historia de amistad entre Iris y el león es muy bonita y nos hace reflexionar acerca de no juzgar a las personas sin conocerlas antes. Si bien es cierto que la historia utiliza un león para transmitir este mensaje, creo que quedará bastante claro para los niños, especialmente si reflexionamos con ellos al terminar de leerlo.



Los niños, que habitualmente no tienen los prejuicios de los adultos son capaces de ver más allá, y eso se refleja muy bien en este cuento en el que de entre todos los que se cruzan con el león, tan sólo una niña es quién se interesa por él.

En definitiva, una bonita historia acompañada de preciosas ilustraciones que nos harán pasar muy buenos ratos con los más pequeños. Además, su edición en tapa dura me ha gustado mucho.



4 comentarios: