lunes, 30 de junio de 2014

Novedades Planeta de libros

Siempre es bueno conocer las novedades, especialmente si entre ellas encontramos un nuevo e interesante libro. Puede que entre ellas esté nuestro favorito del año, aunque claro, esto no lo sabremos hasta que lo leamos. El caso es que hay que decidirse y, salvo que leamos alguna reseña, sólo contamos para ello con la portada y la sinopsis, así que...¿os llama alguna?


«La reina estaba desnuda.Desde la terraza de su palacio, Cleopatra observaba, sin duda por última vez, su querida capital, la deslumbrante Alejandría. El viento suave de la noche no calmaba su irritación. Ella, la soberana de Egipto, tierra amada por los dioses, la cual había creído conquistar y la cual perdía, ella, la dueña absoluta de un rico país, ¡reducida a la soledad y a la impotencia!»
Así arranca una de las novelas más anheladas por los lectores de Christian Jacq tras largos años de espera y numerosas peticiones para que abordara el personaje de Cleopatra. Una novela en la que cobra vida la hábil estratega que liberó a Egipto del yugo romano.
La mujer cuya extraordinaria belleza, envuelta en oro y piedras preciosas, ocultaba una inteligencia y una ambición únicas. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. El gran amor de César. La leyenda personificada. El último sueño de Cleopatra es un retrato único de la majestuosa reina del Nilo por el maestro del género, el novelista y egiptólogo Christian Jacq.


 
 
Tendría que hacerse con ella, pero no sólo con su cuerpo, sino también con su alma. Quiere dominarla, pero lo que de verdad ansía es que ella lo desee.
Max no podía negar que la idea de someterla lo llenara de expectación.
La imagen de la completa sumisión de Victoria, el fuego que había visto en sus ojos y su terrible indiferencia hacían que cada músculo de su cuerpo se tensara.
Además, y por primera vez, existía una posibilidad remota de fracaso, y eso le hacía desearla hasta límites insospechados. Un juego en que lo único real es la pasión.






 
 El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador.
Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.
Basado en el Mind Surf, un sorprendente invento, Mona es un emocionante thriller que narra un duelo a contrarreloj por diversos escenarios internacionales: de Dubái a Irán pasando por Francia, Gaza, Israel, Somalia y Suecia.



 
 David es un editor que trabaja en la editorial donde publica el misterioso escritor que, oculto tras el seudónimo de Thomas Maud, ha creado una de las sagas más brillantes y exitosas
de la literatura: La hélice, leída por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo,
la editorial no ha recibido el nuevo y esperado volumen de la saga, y David acepta el encargo
secreto de encontrar a Thomas Maud y conseguir ese libro que compromete el futuro de su
empresa. Pero ¿cómo encontrar a alguien que no desea ser encontrado? Siguiendo una única pista –el enigmático autor tiene seis dedos en su mano derecha–, sus pesquisas le conducirán a un pequeño pueblo del Valle de Arán, habitado por un elenco de los más extravagantes personajes. Paralelamente a la búsqueda de David, en la que se juega su matrimonio, su trabajo y su futura felicidad, uno de los millones de ejemplares de La hélice circula de mano en mano por Madrid transformando a aquellos con los que se encuentra, devolviéndoles por fin el protagonismo de sus propias vidas.



 
 A Edda Mussolini la vida le sonríe: es joven, hermosa, hija del hombre más poderoso de Italia, Benito Mussolini, y acaba de casarse con el atractivo conde Ciano, que se convertirá en el ministro más joven de Europa y con el que compartirá glamour en la Italia fascista. Lejos está de imaginar el destino trágico que les espera. Edda y Ciano vivirán en su piel los sinsabores de la contienda, sobre todo cuando la hija del Duce se convierta en una pieza clave en la negociación con los nazis y ponga en peligro la turbulenta relación con su marido. Destinados a ser protagonistas de uno de los momentos más convulsos de la historia, Begoña Aranguren se sirve de dos personajes históricos fascinantes para regalarnos una emocionante novela de amor, traiciones, fidelidad y valentía en un período que marcaría para siempre el futuro del Viejo Continente.




A mí esta última portada me encanta, ¿y a vosotros? ¿con cuál os quedáis?

7 comentarios:

  1. Tuve el de Cleopatra en mis manos y ése seguro que cae. Tanto el autor como el argumento me gustan, así que seguro que caeré a sus pues. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer a Jacq! pero no tengo ni idea de por cuál empezar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El de Cleopatra me parece interesante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia como portadas me atraen las dos últimas y como sinopsis me parecen interesantes el libro de Christian Jacq, el de Dan T. Sehlberg y el de Santiago Pajares. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Miles de tentaciones de nuevo, ainsssss

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el primero, no he leído nada del autor y me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a mi no me llama ninguno, pero me encanta la portada de El paso de la hélice *_*
    ¡Gracias por la info! Besos :3

    ResponderEliminar