martes, 1 de abril de 2014

Reseña: EL LIBRO DE MIYA - Lena Valenti

Título: El libro de Miya. Saga Vanir V
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Publicación: 13 de marzo de 2012
Nº de páginas: 512




Sinopsis 

Róta es conocida en el Valhall como la valkyria que todo lo ve, y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el Ranarök.
Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?
La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.
Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que solo el amor puede ponerte de rodillas.


Reseña

Continuamos con la saga Vanir. En esta ocasión conoceremos más de cerca a Róta, una valkyria pelirroja de armas tomar y sin una pizca de timidez; y a Miya, un vanirio samurái incapaz de fiarse de la que, casualidades de la vida, es su cáraid.

No quiero repetirme contando el argumento que podéis leer en la sinopsis de la novela, ya que viene bastante completito, así que hablaré de lo que me han parecido los personajes y la historia en general.
 
La verdad es que estos han sido los personajes que menos (por el momento) han conseguido engancharme. Róta no ha llegado a gustarme del todo, en parte por esa forma de ser que en ocasiones tan infantil me ha parecido. Su lengua afilada ha llegado a ser divertida en muchos casos, pero su forma de tratar a Miya o especialmente a Bryn no me ha convencido mucho. Por otra parte Miya tampoco ha llegado a entusiasmarme. Demasiado preocupado por la profecía que los incluye a su hermano, a Róta y a él, parece no ver más allá y su falta de confianza hacia Róta me ha parecido excesiva y sin razón. Pero bueno, de no ser por esas "diferencias" entre ambos no hubiera podido disfrutar de su complicada relación. En ocasiones Róta intentará ponerle celoso y así despertar su interés ya que Miya es bastante reservado y le cuesta mostrar sus verdaderos sentimientos. Pero también es dominante y los celos le vuelven loco, de hecho, su mayor temor es que Róta acabe siendo la pareja de su hermano gemelo, Seiya, pasándose así al "lado oscuro".  

Las discusiones, los celos y la tensión sexual entre ellos son de lo mejor en la historia, aunque por supuesto también tenemos la batalla contra los seguidores de Loki y la misión de recuperar los tótems robados a los dioses. 

Y además de la historia entre Róta y Miya tendremos ocasión de conocer a nuevos personajes y hacernos una idea de lo que podremos encontrar en los próximos volúmenes. Hablo por ejemplo de Bryn (La Generala) y Ardan (el que fue o aún es su einherjar). El reencuentro entre ellos es bastante tenso y me han dejado con muchas ganas de saber más, pero habrá que esperar al séptimo libro para ver qué ocurre entre ellos y cómo resolverán sus diferencias.
 
Por último añadir que, aunque este no haya sido mi libro favorito de la saga, me ha gustado mucho también. Lena Valenti consigue que te enganches a la historia y no puedas parar de leer hasta conocer el desenlace. Además se intuye, por comparación con los anteriores, que encontraremos más de una sorpresa y que habrá que librar más de una batalla antes del final.

 Calificación:

5 comentarios:

  1. Me encanta la mitologia nórdica *-* A ver si puedo hacerme con esta saga! Muchas gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Sigo sin pillarle el punto a la fantasía. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora pero tampoco me llaman sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De la Saga Vanir solo he leído dos libros y medio, porque el tercero me parecía ya tan repetitivo que tuve que dejarlo u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Holis, me encanta Vanir me he leido todos los libros a mi Miya me gusto por su forma reservada y ganas de entrarle a golpes a Rota no faltaron, aunque si estos no te gustaron, espera porque tal vez haya unos que menos te gusten..

    ResponderEliminar