jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: EL LIBRO DE LA ALQUIMISTA - Lena Valenti

http://image.casadellibro.com/libros/0/el-libro-de-la-alquimista-saga-vanir-vi-9788493933890.jpgTítulo: El libro de la Alquimista. Saga Vanir VI
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Publicación: 13 de noviembre de 2012
Nº de páginas: 512

 

Sinopsis
 Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.
  
Reseña

Después de haber conocido a valkyrias y einherjars toca el turno de volver con los vanirios y conocer más a fondo a Cahal, el hermano de Menw, aquél que tan despreocupado y feliz parecía. Pues, bien, todo fachada. El pobre lleva dos mil años sin poder sentir emociones de ningún tipo, bueno, llevaba. Desde que fue secuestrado por la organización Newscientists y empezó a ser torturado por una mujer rubia llamada Mizar sus sentidos despertaron y comenzó a sentirlo todo. Pero imaginad en qué momento, ¡siendo torturado! Él, que no sentía dolor desde hacía tanto tiempo volvió a experimentarlo de la manera más brutal, pues la tortura no consistía en hacerle cosquillas precisamente. El caso es que Cahal pudo volver a sentir de nuevo debido a que fue justo su cáraid, Mizar, quién se tuvo que encargar de torturarlo.  

Todo esto ya lo pudimos conocer en anteriores entregas de la saga. De hecho, Cahal fue rescatado y Mizar descubrió gracias a la familia y amigos de Cahal que llevaba toda su vida trabajando para el bando equivocado y ahora no sólo se arrepiente de lo sucedido con Cahal, sino que se siente demasiado perdida y sin ganas de vivir tras descubrir todos los engaños.


Pese a todo, Cahal, sabiendo que Mizar es su cáraid decide llevársela con él para "vengarse" a su manera por todo el dolor que le ha infringido y para, sin que ella lo sepa, convertirla en vaniria.

Mizar es una mujer fuerte, una científica muy inteligente y con las ideas claras, pero que, debido al engaño que ha vivido durante tantos años y a todo lo que está descubriendo sobre los clanes vanirios y berserkers, se siente perdida y asustada de sus propios sentimientos y los de Cahal hacia ella. Además debido a la tragedia que tuvo que presenciar siendo tan sólo una niña decidió proteger su corazón y no amar a nadie.

Y por supuesto, dado el tiempo en que estuvo trabajando para el bando enemigo no será precisamente bienvenida entre el resto de vanirios y berserkers y no le quedará otra que tratar de demostrar su inocencia.

Por otra parte está Cahal, que desde que prueba la sangre de su cáraid se siente renacer, recuperando todo su poder como druida del clan Keltoi, lo que tendrá mucha importancia en la historia. Cahal ansía que Mizar reconozca sus sentimientos y le demuestre que realmente es su cáraid, pero no lo tendrá nada fácil. Intentará provocarla, llevándola al límite, para que ella se revele y confiese todo lo que siente.

Como viene siendo habitual en la saga, entre los dos protagonistas se establecerá una relación de amor-odio cargada de tensión sexual, discusiones, celos y reconciliaciones que me encantan. De hecho, me gustan más los enredos que surgen entre las parejas que la batalla entre el bien y el mal que se está librando, pero hay que tenerla muy en cuenta, sobre en ciertos momentos en los que no puedes parar de morderte las uñas.

Para terminar diré que este ha sido un libro más de la saga que consigue engancharme, aunque de momento tampoco consigue igualar a los tres primeros, que son los que más me gustaron. Quizás esperaba un poco más de estos personajes, pero en conjunto no me quejo y
sigo recomendando la saga.

Magia y ciencia os esperan en esta ocasión. Y tú, ¿con qué te quedas?

 Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga la dejé en el tercer libro, que no pude acabarlo, me pareció muy repetitivo u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No me atraen estas historias. Esta vez no me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que hace poco he leído un libro de Lena y me ha gustado este tipo de historias no me atraen por lo que no creo que me anime con esta saga
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Lena Valenti pero no creo que empiece por esta saga. La verdad que manía le ha entrado a todo el mundo en hacer sagas interminables. Gracias por la reseña.
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña pero tengo dos sagas inacabadas y no creo que me ponga con otra en estos momentos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me quedé en el primero de la saga xD
    Gracias por la reseña :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar