lunes, 26 de julio de 2021

Reseña: EN ESTE CUENTO NO HAY NINGÚN LOBO FEROZ- Lou Carter y Deborah Allwright

"En este cuento no hay ningún lobo feroz" de Lou Carter. Ilustrado por Deborah Allright, traducido por David Aliaga y publicado por editorial Picarona. 

¡Pobre lobo feroz! Tiene tantas historias en las que participar, que no le da tiempo y acaba agotado. Así que, ante los enfados del resto de personajes decide plantarse y dejar de aparecer en sus historias. 

¿Podrán arreglárselas sin él? Los tres cerditos van a intentarlo pero no tardarán en darse cuenta de que no es nada fácil ser un lobo feroz. ¿Tal vez pedir ayuda a un dragón? Cuidado porque puede que no sea buena idea... 😅. Está claro que necesitan al lobo pero, ¿querrá él volver? 

Una historia divertida, que nos muestra la importancia del ayudarse, del trabajo en equipo, y de que todos somos importantes. Una lectura realmente amena gracias a que cuenta con protagonistas muy conocidos con los que disfrutamos todos los amantes de los cuentos, las ilustraciones son muy coloridas y resultan bastante graciosas. Además, me gusta que tanto Caperucita como su abuela no sean de piel blanca, ¿quién dijo que lo fueran?. 

El texto no es muy extenso, ideal para primeros lectores, y la tipografía es de diferente tamaño, lo que la hace muy divertida de leer 😊. 

Cómo añadido tengo que destacar la calidad de este álbum (tapa dura, gran formato y páginas bastante resistentes). Os va a encantar, es todo un acierto 😍. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Lo vi en otro blog y me sigue encantando. Me gusta mucho la idea de todo el libro en sí, es bastante curioso.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que la disfrutaríamos mucho en casa así que tomo nota creo que es completamente idea la trama y las ilustraciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...