martes, 19 de enero de 2021

Reseña: ILUSTREJOS - Ana Gil

 


Ilustrejos
Ana Gil

SINOPSIS

¿Te imaginas un mundo en el que los complejos no existieran? ¿Te imaginas que tener un defecto te hiciera ser único e irrepetible? O mejor, ¿te imaginas poder verle algo positivo hasta al peor de los defectos? Si te lo puedes imaginar, puede ocurrir.
Ven al mundo de ilustrejos y descubre como un problema puede ser una solución.


RESEÑA

La reseña de hoy es muy especial ya que este es el primer libro que publica la editorial Gusanillo. Un libro al que se le ha puesto mucho cariño, y que su autora, Ana Gil Moreno, ha ilustrado de maravilla.


Se trata de un álbum ilustrado en el que se muestran una serie de complejos bastante conocidos por todos (nariz u orejas grandes, calvicie, gordura, altura...), a los que la autora consigue dar una visión positiva y divertida para transmitir con ello que no debemos darles importancia, que cada uno es como es y debe valorarse y quererse tal cual, y que no debemos criticar el físico de los demás teniendo en cuenta lo que esto puede afectar. Me gusta mucho que se traten estos temas, de hecho es necesario que se traten y una excelente forma de hacerlo es a través de libros como este.



Las ilustraciones resultan divertidas y reflejan muy bien el complejo que se trata, exagerándolo incluso. No faltan toques de humor y algunos apartados para que el lector pueda escribir, dando como resultado un libro muy ameno. Me ha encantado que trate también el complejo del pecho (en sus diferentes variedades), y el del color de piel.  Resulta un buen libro que, como dice la autora, permite descubrir cómo un defecto puede ser una virtud. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela gráfica, pero las ilustraciones me parecen una preciosidad y la idea en sí me parece muy importante y acertada, así que no descarto hacerme con él si en algún momento se cruza en mi camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, Alicia!
    ¡Suena muy interesante! Creo que es una lectura que me gustaría, así que me la anoto. Nunca había visto este libro antes, pero me dio mucha ternura y quiero leerlo. ¡Qué bonitas ilustraciones!
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda parece un libro muy divertido para pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  4. Ay qué libro más chulo. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué cuqui.... Lo anoto, porque me parece una chuladita y las ilustraciones son lo más.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Pues qué lectura más curiosa, su mensaje es muy necesario. Y además da la impresión de ser muy amena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...