Jarret Rutland
Editorial Picarona
SINOPSIS
Mientras otros hacen «pingüinadas», Pingüi da Vinci –el pingüino inventor, como él mismo se llama– construye unas máquinas que no funcionan… ¡de momento!
Un día, cuando el último invento de Pingüi –el Buen Pájaro–, se estrella contra el iceberg donde viven los pingüinos, un trozo de hielo queda a la deriva con ellos encima. ¿Podrá Pingüi da Vinci inventar una máquina que los lleve de vuelta a casa?
RESEÑA
La reseña de hoy corresponde a un álbum ilustrado cuya portada me conquistó nada más verla. Esa similitud en la ilustración del pingüino con "El hombre de Vitruvio" de Leonardo Da Vinci resulta inconfundible. Y es que esta simpática e ingeniosa historia se inspira en el conocido inventor, acercándonos, como se nos cuenta en la nota del autor, al hecho de que pese a su gran talento, Da Vinci también tuvo muchos fracasos, entre ellos el de la construcción de un primitivo planeador.
En esta historia conoceremos a Pingüi, un adorable pingüino al que le encanta construir curiosas máquinas (aunque no siempre funcionen).
Tenemos así una historia de superación ante las dificultades que se nos puedan presentar, nos muestra la importancia de perseverar en nuestros propósitos y de centrarse en el proceso de creación, sin necesidad de esperar una recompensa final. Un cuento con muchas reflexiones, muy adecuado para compartir con los más pequeños y animarles a seguir los pasos de Pingüi, aprendiendo a no rendirse.
Lo tenemos y es monísimo
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarEs chulísimo. Lo apunto para regalo.
Besitos :)
¡Qué bonitooooooo! =)
ResponderEliminar¡Hola! No lo veo como una lectura para mí, pero para los peques tiene una pinta increíble.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Sencillamente, me encanta!! Me recuerda mucho a la peli de Pingüinos de Madagascar. ^^
ResponderEliminarUn beso ;)