lunes, 1 de junio de 2015

Novedades Planeta

¡Hola!

Este mes la editorial Planeta nos ha traído, además de otra novela del conocido Blue Jeans, unas cuantas que merece la pena conocer. De Blue Jeans yo no he leído nada, así que ya me contaréis qué tal sus novelas su alguien las ha leído.
De estas, la que más me llama la atención a mí es Los límites de nuestro infinito, porque la de Caja negra, aunque pinta bien, no me apetece mucho leerla ahora por su parecido al trágico accidente aéreo que todos recordaréis. Esperaré a alguna reseña para decidirme.


 
Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.









Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.
Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea.
Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron.
Vida, vida estallando en cada verso.


 
Thomas Rye es un piloto de una línea aérea low cost que esconde un oscuro secreto. Sinesio Amorós es un parapsicólogo aficionado que graba unas inquietantes psicofonías que son la primera pista para resolver un misterio de origen celta que no debería ser desvelado. Cuando ambas tramas se encuentran, se inicia una angustiosa cuenta atrás de devastadoras y asombrosas consecuencias.
Caja negra, publicada por primera vez en 2010, es un magistral thriller que se recupera ahora tras convertirse en un fenómeno mediático con motivo de sus desgraciadas y asombrosas similitudes con el trágico accidente de avión de los Alpes franceses.

 




 
¿Te acuerdas de cuando le sacábamos el aire al coche para que arrancara?¿Te acuerdas de cuando el latín era obligatorio? ¿Y de cuando alquilábamos películas en Beta o VHS, o cambiábamos la aguja al tocadiscos, o dábamos cuerda al reloj?

Ignacio Elguero nos invita a viajar a un mundo que ya no existe, un mundo lleno de magia en el que jugábamos al pañuelo o a las prendas, veíamos películas en cines de barrio, en sesión continua; abríamos la puerta a los vendedores de enciclopedias y a las señoras de Avon. Cosas que ya no es un emocionantísimo libro sobre lo que fuimos y ya no somos, sobre todas las cosas que ya no hacemos, que ya no decimos, y que ya no existen.



 
Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás.
Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.

14 comentarios:

  1. Hola. No me llama ninguno la atención, pero gracias por la información, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado sobretodo Los límites de nuestro infinito, ta vez es que tengo muchas ganas de ponerme con algo del autor. Gracias por la info!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El que más me atrae es Caja negra
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia gracias por compartir, con tanta novedad es imposible ponerse al día con los pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Me llama el de Francisco Narla :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias por la info. El de Blue Jeans me llama bastante, sobretodo porque aún no he leído nada del autor y tengo curiosidad al ver que a la gente le gusta tanto sus libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh dios! Soy fan del suspenso "la caja negra" me ha llamado mucho vere si lo puedo conseguir gracias por la información.
    Besos ^~^

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues hay varios que me llaman como el de Narwan, gracias por la info!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! OH cuantos maravillosos libros, he cogido el titulo de algunos para leerlos, sobre todo el de Blue Jeans tengo muchas ganitas ^^

    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me pasa como a ti jijij Tengo libros de Blue Jeans pero no me he animado a leerlos.
    Aunque el nuevo tiene un título que me ha gustado bastante :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo quiero leer Todos mis futuros son contigo! Es el único que me llama =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Algo tan sencillo como tuitear te quiero lo ha leído mi compy de blog y Todos mis futuros son contigo es la lectura que tengo comenzada, ya me queda poquito así que lo terminaré hoy. El resto no los conocía pero pintan interesantes.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...