viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña: ASESINO DE BRUJAS. LOS HIJOS DEL REY - Shelby Mahurin

 


Asesino de Brujas. Los hijos del rey

Shelby Mahurin

Editorial Puck


SINOPSIS

Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.
Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.
Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

miércoles, 3 de febrero de 2021

Entrevista a Ana Gil, autora de "Ilustrejos"

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post diferente a los habituales, y es que he tenido el placer de entrevistar a Ana Gil, autora de "Ilustrejos", y quiero compartirlo con vosotros para que conozcáis un poquito más a esta brillante ilustradora.

Ana Gil (1995) artista plástica asentada en la ilustración, nacida en Murcia, decidió emprender su camino en la ciudad de Valencia, donde actualmente reside, para comenzar sus estudios en Bellas Artes. Ha realizado diferentes proyectos con empresas a nivel profesional y también benéficos. Primer premio Convocatoria Jóvenes Ilustradores en 2017. Durante un año vivió en Milán donde nació lo que se denomina ‘su estilo de dibujo’. Actualmente sigue formándose en el sector de la ilustración y trabajando en la producción de su propia obra.

 

-¿Cuándo nació tu pasión por la ilustración y qué te llevó a dedicarte a ello? 

 

Desde bien pequeña siempre disfrutaba viendo los dibujos que habían en los cuentos que leía, cuando conocí el mundo de los colores me chifló y desde entonces empecé a investigar con diferentes técnicas. Pero no es hasta hace 4 años que no empiezo a hacer ilustraciones partiendo de una idea, por así decirlo a darle forma a esos ‘conceptos’ desde mi propia interpretación. 

 

¿Por qué no? Esa pregunta, me llevó a ponerme manos a la obra. Cuando nació mi estilo de dibujo comencé a disfrutar mucho con lo que hacía y fui consciente de que no había otra cosa que me hiciera más feliz que estar experimentando y desarrollándome como artista plástica. No me veo dedicándome a otra cosa que no sea el mundo creativo.

 


-"Ilustrejos" es tu primera publicación, ¿cómo surgió la idea? 

 

Ilustrejos nace de una escena familiar en la que observo como a un rasgo físico de mi padre, a un complejo para él, se le da un giro y de forma caricaturesca y una pizca de humor, mi madre en este caso, le saca algo positivo. 

 


-¿En qué o quién te inspiras a la hora de ilustrar? 

 

Tanto en la propia naturaleza y sus colores, como en la cotidianidad y espontaneidad del ser humano, sus rasgos físicos, sus gestos, sus ‘curiosidades’. En el día a día, en mi entorno, todo nos influye de una manera u otra, todo al final es un conjunto que forma nuestra ‘cultura visual’.

 

Intento buscar tonos vivos en los colores y plasmar los personajes como los he creado en mi propia imaginación, desde mi propia interpretación.

 

 

-¿Nos recomiendas algún libro ilustrado, además de "Ilustrejos", que sea especial para ti? 

 

Ilustres Conexiones, de Carla Fuentes

 

Este es libro es muy interesante tanto a nivel visual como a nivel informativo, hace un recorrido por toda la historia cultural del cine, música etcétera, de la mano de muchas caras conocidas ilustradas por ella, es todo una maravilla. 

 


-¿Tienes algún nuevo proyecto o idea en mente?

Me considero una persona que vive mucho en el presente. Creo que es una manera saludable de vivir. Trabajo día a día para poder seguir creciendo como artista. Para en un largo plazo poder llegar a ser una artista multidisciplinar y lo más versátil posible. 


Por otra parte, el mundo editorial me parece un sector muy delicado y minucioso, pero me gustaría ilustrar algo que ya esté escrito. Darle formas a textos ya escritos por otra persona.


Por ahora sigo trabajando en mi propia obra, en el merchandising de mi trabajo y en los diferentes encargos que me van apareciendo. Seguir formándome y aprendiendo del día a día.


¡Veremos qué ocurre en los próximos capítulos!