miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña: EL PRÍNCIPE CRUEL - Holly Black

Título: El príncipe cruel. Los habitantes del aire I
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Publicación: Noviembre de 2018
Nº de páginas: 464

SINOPSIS

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

RESEÑA

Llevaba mucho tiempo viendo esta novela en instagram antes de que se publicara en español y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Así que en cuanto la editorial Hidra la publicó sabía que tenía que leerla.



Para mi esta novela ha sido una primera parte buena pero un poco introductoria, de hecho lo que más me ha gustado está casi al final, aunque tampoco os voy a engañar, aún así lo he disfrutado desde el principio.

Tiene una ambientación realmente buena y está cargada de algo que me encanta: criaturas mágicas. Hay una variedad impresionante y la magia no deja de estar presente, algo que para mí es un gran punto a favor.

El príncipe cruel cuenta como protagonista a Jude, una joven que siendo solo una niña de siete años vio como un desconocido entraba en casa, asesinaba a sus padres y se las llevaba a ella y a sus hermanas al Reino Feérico para educarlas como si fueran sus hijas (de hecho la mayor de las hermanas sí lo es).
Así, Jude crecerá en un mundo que no es el suyo, un mundo mágico donde los humanos no valen nada y por lo que precisamente se verá atormentada a diario por Cardan, uno de los príncipes del reino, y sus amigos.

No obstante Jude no se dejará amedrentar y, al contrario que su hermana gemela, ella no podrá quedarse callada sin contraatacar a tan crueles faes. Lo que la llevará a meterse en más de un lío pero también a intentar conseguir un sitio en este Reino Feérico al que tanto ansía pertenecer.




Holly Black nos trae una historia de fantasía cargada de magia e intrigas palaciegas que nos sorprenderán más de una vez. Los giros en la trama, especialmente al final, no se ven venir y los personajes no han sido lo que en un principio esperaba de ellos. Jude ha resultado ser una protagonista más fuerte e independiente de lo que había creído. Quiere pertenecer al mundo fae cueste lo que cueste y hará lo que sea por su bien y el de sus hermanas. La verdad es que tiene las ideas bien claras.
Por otro lado destaca especialmente Cardan, aunque no lo llegamos a conocer tan bien como a Jude. Da la impresión de ser más un vividor, un niño rico que pasa de todo, pero lo cierto es que hay más de un secreto acerca de él.

La pluma de Holly Black ha conseguido engancharme desde el principio pese a ser una novela, como ya mencioné, un poco introductoria y reservar lo mejor para el final. No obstante consigue dejar al lector con ganas de continuar y con la sensación de que lo mejor está por venir.

Mención aparte merece la preciosa edición de este libro por parte de la editorial, que además de traer mapa nos presenta un precioso inicio en los capítulos.
No es un mundo muy extenso pero lo justo para poder disfrutarlo y no perderse demasiado. A mi parecer, lo más destacable en él es la variedad de criaturas feéricas que lo habitan.

En definitiva, tenemos un comienzo de trilogía entretenido y muy recomendable para los que disfrutéis de mundos de fantasía. Con originales personajes y una trama que nos deja un final realmente sorprendente y muchas ganas de continuar con el siguiente.

9 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la fantasía y le tengo echado el ojo a este libro así que espero leerlo más adelante cuando me quite pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo en casi todo. La verdad es que a pesar de que es bastante introductorio yo lo disfruté un montón desde el minuto uno. La ambientación me pareció maravillosa y Cardan me conquistó. Estoy deseando saber más de él❤
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! me llama mucho la atención de este libro desde que salió publicado y espero hacerme con él pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me había emocionado con la primera línea de la sinopsis pero... demasiado fantasioso para mí.
    BEsos.
    Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos, sobre todo me gusto su final y Cardan❤ jaja y me gusta aún más el segundo libro :D
    Un saludo.^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Leo críticas muy favorables de esta trilogía, a ver si me animo pronto con ella. Por cierto, las fotos que has sacado del libro te han quedado preciosas. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Suena bien, sobre todo por ese dilema o dualidad entre ambas hermanas, cada cual con su personalidad. A ver cómo evoluciona la trilogía. Por cierto, opino igual que Ana, las fotos te quedaron realmente bonitas con ese toque tan otoñal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes, con lo que cuentas me he emocionado aún más espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mí también me gustó mucho y la verdad es que iba sin nada de expectativas pero con muchas ganas de leerlo, y bueno el principio me costó algo pero después me encantaba y me muero por la segunda parte, menos mal que este año ya la tenemos, sino me equivoco el mes que viene.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...