Autora: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras
Publicación: Mayo 2017
Nº de páginas: 392
SINOPSIS
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en
una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha
dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por
eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y
se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de
violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona
de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico,
decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una
librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una
combinación perfecta de libros y mar.
RESEÑA
Gracias a esta novela, Contigo en el mundo, he podido disfrutar de la pluma de Sara Ballarín, su autora; quién ha conseguido tenerme enganchanda de principio a fin con una historia de lo más apetecible para leer en verano y que además me ha sacado más de una sonrisa e incluso alguna que otra carcajada de las buenas.
La novela se compone de 50 capítulos cortos (más epílogo), que la convierten en una lectura bastante ágil. Algo que también es debido a la fluida narración, lenguaje sencillo y abundancia de diálogos que posee.
Está narrada en primera persona por su protagonista, Vega; una chica que al comienzo de la novela decide cambiar radicalmente su vida dejando a un novio del que ya no está enamorada y cambiando tanto de ciudad como de trabajo.
Y con dicho cambio comienza su nueva historia. En un pueblo junto al mar, Vega encuentra trabajo como profesora de violín, su gran pasión, y conoce a un atractivo chico, Mario, dueño de una preciosa librería y un barco con el que espera realizar el viaje de sus sueños.
Vega y Mario tienen mucho en común y pronto empezará a surgir algo entre ellos. El problema llegará cuando tengan que tomar ciertas decisiones sobre su relación, pero eso os dejo descubrirlo a vosotros. Lo que sí puedo decir es que la relación entre ambos surge y va evolucionando de un modo muy natural y realista, y que aunque su romance es el pilar de la novela, hay hueco para más personajes que aportarán drama y humor a partes iguales. De hecho, creo que siempre voy a recordar esta novela por las risas que me sacó a raíz de la escasa capacidad para hacer buenos regalos de su protagonista (los que la hayáis leído recordaréis ese "momento jarrón").
Los personajes principales están muy bien construidos, a mi parecer, e iremos conociendo en profundidad tanto a Mario como a Vega a lo largo de toda la historia. No son personajes perfectos, sino muy naturales y eso es precisamente lo mejor y más divertido de cada uno.
Junto a ellos, también hay que destacar a Elsa, la mejor amiga de Vega y a Jon, el hermano de Mario, quienes tendrán un papel importante en el desarrollo de la historia.
En resumen, Contigo en el mundo es una novela muy apropiada para este verano. Su ambientación en un pueblo costero y la gran importancia que tiene el mar en esta historia la convierten en un romance literario muy recomendable para las vacaciones. Además hay que destacar que la pluma de su autora nos trae una novela amena, muy ágil y con un estilo fresco que consigue enganchar a la primera.